ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Se confirma un SUV deportivo de Mercedes a través de Twitter

En los últimos días se han vivido un par de hechos sospechosamente consecutivos acerca de un futuro modelo de Mercedes-Benz. La casa matriz de la firma alemana, Daimler, confirmaba hace unos días que pretenden ampliar la fábrica que poseen en Tuscaloosa (Alabama, EEUU) para albergar en 2015 la producción de cinco modelos. Actualmente allí producen el Mercedes Clase M, el Mercedes GL y el Mercedes Clase R, tres modelos con gran cabida en el mercado estadounidense.

El cuarto en discordia ya hace tiempo que se conoce; será el Mercedes Clase C, ya que la marca confirmó que se producirá al otro lado del charco a partir de 2014. El quinto modelo anunciado es una incógnita, pero las cosas ya apuntaban a que probablemente se tratase de un SUV deportivo pensado para rivalizar con el BMW X6, que prácticamente campa a sus anchas en el mercado. Estas elucubraciones han sido confirmadas después de que haya aparecido en la red la imagen que vemos arriba, tomada directamente en la fábrica de Tuscaloosa.

La imagen ha corrido como la pólvora por la red después de que la usuaria Dawn Kent la colgara en Twitter, aparentemente tomada por ella en la fábrica con un móvil. En un mundo en el que la información de última hora (último segundo mejor dicho) puede encontrarse a través de esta red social, cada vez es menos sorprendente que se filtren a su través fotografías como la que aquí vemos. Aunque ahora todos estamos dando las gracias a esta herramienta por descubrirnos este futuro modelo, seguro que más de un directivo de Mercedes-Benz está maldiciéndola por chafar su pastel.

Centrándonos en la imagen en cuestión, no podemos extraer ningún dato valioso que sepamos, ya que lo único que dice es que es un nuevo modelo que comenzará a fabricarse en 2015. Probablemente se trate de algún cartel que se utilizó a la hora de realizar públicamente el anuncio. La silueta que se adivina en dicho cartel deja claro que estamos ante un modelo de tres puertas, o al menos un cinco puertas de corte muy deportivo y con las puertas traseras camufladas. No obstante, su altura no parece tan elevada como la de un SUV, aunque todas las fuentes apuntan a que sí lo será.

Se cree que estará basado en el Clase M, con una longitud similar pero con una carrocería más baja (y obviamente más estilizada). No hay ningún dato oficial del modelo en cuestión, pero ya ha sido bautizado extraoficialmente como Mercedes MLC. Sabemos que la firma realizará una inversión de 350 millones de dólares (250 millones de euros) y generará más de 400 puestos de trabajo para albergar la fabricación de este nuevo modelo. Habrá que esperar unos meses (o incluso años) para conocer más datos.

Fuente: Jalopnik
En Diariomotor: Mercedes Clase M

Cargando...