ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Porsche 911 964 por RWB, el Pandora One ya esta listo para el SEMA

Si hace unas horas conocíamos el trabajo de DMC sobre un Ferrari 458 Italia con una buena base de carbono y unos cuantos caballos más en su motor, el SEMA Show tiene que dar la bienvenida a otro deportivo europeo que se va a hacer las américas, pero en esta ocasión el europeo llega firmado por un japonés, Nakai-San , que ha creado este Porsche 911 RWB Pandora One.

Los talleres de Rauh-Welt, artífices de esta verde criatura, son especialistas en Porsche y más particularmente en darle al 911 un aspecto de lo más bruto. Con este no iba a ser menos. Listo para debutar en el SEMA, el Pandora One, es una creación del artista japonés sobre el Porsche de Mark Arcenal, que compró este 911 964 hace 4 años y que ahora luce tal y como lo vemos en las fotos.


no hay título

La preparación, con una intimidatoria apariencia, basa su principal baza en la anchura de su carrocería con unos pasos de rueda que dejan claras las intenciones de este Porsche. Por si quedaba alguna duda basta con recorrer con la mirada su silueta hasta llegar al alerón trasero, los añadidos aerodinámicos en su morro o el lip de los bajos del frontal.

Además se ha añadido un juego de llantas exclusivas en 18 pulgadas de Rotiform en negro mate que contrasta con el verde de la carrocería y que monta neumáticos con una medida de 265/35 en el eje delantero y 315/30 en el trasero.

no hay título

Su motor turbo ha sido puesto a punto para desarrollar 398 caballos con una presión del soplado del turbo de 0,41 Bares, pero no contestos con los 398 CV el equipo de RWB aumentará la presión del turbo hasta 1 Bar tras el SEMA para ver cuánto se puede exprimir más el motor.

no hay título

En el interior de su habitáculo, a pesar de que vemos elementos de origen como el salpicadero y el cuadro, la filosofía de por y para el circuito se hace notar con una jaula antivuelco, un volante de competición en alcántara, pedales en aluminio y un par de backets de Recaro.

Enla parte ciclo se ha incorporado un equipo de frenos Brembo GT y suspensiones KW V3. Además se le ha dotado de un sistema de suspensión hidráulica, también de KW, que proporciona una elevación de altura de 45 mm extra cuando sea necesario.

no hay título

Destaca el carácter y el toque artesanal de Nakai-San y como es capaz de sacar la quintaesencia de cada uno de los Porsche que prepara. Sin duda este Porsche 911 964 RWB Pandora One va a levantar más de una mirada en el SEMA y le sobran motivos para hacerlo.

Fuente: Speedhunters, RWB
Fotografías 1 y 3 por Jonathan Chow
En Diariomotor: Inicio de un mito: el primer Porsche 911 Turbo, Los exóticos Porsche de RAUH-Welt

Vídeo destacado del Porsche 911

Imagen para el vídeo destacado del Porsche 911 Botón de play
Porsche 911 992 00027
Logo de la marca porsche Porsche 911
Ahorra 19.866 €  122.002 €

El Porsche 911 es el gran icono universal de los coches deportivos. Por un lado, incluye lo mejor de la tecnología de Porsche y, por otro, es un coche fiel a una larga tradición de décadas en la que se respeta el esquema original de motor trasero y se mantienen las líneas maestras del primer modelo. El 911 al volante es uno de los mejores coches del mundo, sin lugar a dudas.

Ficha 911
Solicita tu oferta
Cargando...