Los exóticos Porsche de RAUH-Welt

 |  @davidvillarreal  | 

Extraordinariamente brutos. Así son los nine eleven preparados por el señor Nakai-San. Por su nombre ya os habréis imaginado que nació muy lejos de Stuttgart. En el país del sol naciente, lo llaman. Pero lo cierto es que muy pocos habrán conseguido transmitir así de bien la esencia de un Porsche en una preparación tan seria y completa como las que se desarrollan en los talleres de RAUH-Welt.

Allá donde lo conozcan, RAUH-Welt es sinónimo de deportividad y competición. Si no lo conocías es probable que a partir de hoy se convierta en uno de tus favoritos, y es que esta empresa japonesa es la responsable de algunas de las preparaciones más bestias y auténticas que hayamos visto, como las del Porsche 911-993 de estas fotografías. Aunque con homologación de calle, este juguetito está pensado especialmente para su uso y disfrute en circuito.

Salta a la vista un ensanchado de vías imposible, que obliga a instalar esos añadidos en los pasos de rueda con las tachuelas, visibles adrede, que los adhieren al cuerpo de este retocadísimo 993. Tampoco es discreto el gigantesco alerón, la carrocería rebajada, ni las llantas de garganta doradas que resaltan sobre la carrocería negra mate, marca de la casa.

Tampoco faltan defensas perfiladas aerodinámicamente al más puro estilo de los GT2 y GT3, que hacen que tan sólo los faros redondos nos recuerden que en su día esto era un “sencillo” Carrera Coupé. Con una carrocería tan baja os imaginareis que es fácil rozar con el asfalto en cualquier bache, de hecho, si os fijáis bien en la parte inferior del parachoques delantero hay una franja atornillada de goma resistente que prácticamente va arrastrándose por el asfalto, lo suficiente para que por su aerodinámica propicie el llamado “efecto suelo” sin que el rozamiento arranque la carrocería ni lo frene.

El interior no es menos impresionante. Para aprovecharlo al máximo en circuito era imprescindible una jaula de seguridad en condiciones. Por otro lado prácticamente se han eliminado todos los paneles y han sido sustituidos por sencillas cubiertas de fibra de carbono y tiradores de nylon, así como las ventanillas han sido sustituidas por laminas de plexiglass.

En fin, ¿alguno se imaginaba que una de las mejores preparaciones sobre un Porsche podría venir de Japón? Podéis ver más fotografías en la web de Speedhunters, y en esta otra web una completa galería con muchos RAUH-Welt juntos.

Vía: Speedhunters | 0-60 mag
En Diariomotor: Porsche 993 Turbo preparado por 9ff | Porsche 911 Singer, reinterpretando el clásico coupé de los 80 | Porsche 989, una berlina deportiva que no llegó a nacer

Lee a continuación: Fotografíamos el nuevo Porsche 911 de pruebas como prototipo

Solicita tu oferta desde 109.091 €
  • jmt46

    Puff es ancho como un GT2 impresionante!

  • X

    Yo si conocia esta empresa desde hace tiempo, siempre tienen representantes en todos los grandes eventos japoneses como tsukuba.

    El nivel de preparación es brutal, nada de lo que modifican está hecho por adorno, es un gran preparador que exprime al maximo estos coches mecaánica y aerodinámicamente, y estudian y prueban muchas veces cada cambio que realizan, no modifican coches, crean armas de quemar cronos, en Japón está empresa tiene muchos adeptos, yo tomaba hace años a Ruf como lo mejor en preparaciones serias, pero después de conocer Rauh-welt, Ruf se queda a la altura del betún.

    Es una marca que aplica lo mejor de las modificaciones de estilo japonés con lo mejor de las bases europeas asequibles en el mercado de segunda mano, aunque tambien tienen alguna preparación sobre el nissan silvia s-15, aunque ligera, ya que el especialista en silvias en japón es Yashio Factory de Ko-chan.

  • eliacin

    muy brutal el auto lo unico que no me gusto fue ese aleron tan exagerado

  • ykz93

    “X”, ¿sabes si esta empresa tiene alguna relación con la desaparecida banda de corredores japoneses “Mid Night Club”? Porque creo que algunos corrían con coches similares a este por las autopistas.

  • Alvaro

    @ X
    Decir que eso es mejor que un RUF, es ser batante ignorante en cuanto a coches se refiere. Esto es una preparacion de un TALLER, y RUF tiene status de FABRICANTE, con sus concesionarios, ingenieros y demás. La aerodinamica de estos rauh-welt dudo que este muy estudiada en tuneles de viento y demás, aunque la preparacion estéticamente es muy bruta y vistosa. Pero vamos, que por fuera, es un ensanche y unos paragolpes nuevos de toda la vida, no tiene nada de extraordinario.
    Esque lo de decir mejor que ruf tiene cojones, sabes que han desarrollado su propio V8 partiendo de cero? Crees que rauh welt desarrollara un motor? A veces, tendemos a creer que lo de fuera es mejor, pero muchas preparaciones japonesas no son nada del otro mundo, estan muy sobrevaloradas.
    Y ahora dime que no se ni de que hablo, cuando he asisitido a series de D1 GP world series y de los time attack ingleses

  • Athmospheric

    Dios mio… suenan a gloria vendita!!

    Esto si que son Porsches de verdad, estos si acojonaban al pisar el acelerador, asi es como deberia ser un 911 actual!! Sin duda si tuviera pasta me iria a por 911 de estos, lo restauraria y a volar (al de serie me refiero)

    Me encantan los 911 clasicos

  • X

    Alvaro

    No me digas que no se de que hablo, estas preparaciones están mas que estudiadas, nuesto concepto de “taller´´ es bien diferente en japón, Ruf fabrica mecanica, Rauh-welt hace ambas cosas al límite partiendo de lo original, no crean motores como Ruf efectivamente, pero los trabajos que hacen sobre bloques originales de Porsche están a la misma altura que Ruf.

    Y no es taller, es una marca que posee sus talleres y productos, y hasta merchandising, obviamente solo en Japón.
    Todo lo que ves está ampliamente estudiado y probado, no hacen nada por adorno, si te fijas en los coches de los eventos japoneses, la aerodinamica la obtiene de diversas formas acopladas o extendidas a la carroceria que incluso hace bien poco ya imitan con exito los coches de dtm, drift y timeattack europeos, está gente lleva muchos muchos años de ventaja y tradición en este tipo de cosas, y hasta en los talleres japoneses mas sencillos cuentan con algun ingeniero en la materia, cuidan mucho de lo que hacen.

    Lo que tu has visto en en inglaterra, que no te lo pongo en duda y se que es, se lleva haciendo 4 dias en comparación con los eventos que se organizan en japon, de hecho el d1 que tu has visto es una extension europea del original D1 grand prix japonés, al igual que se celebra otro en atlanta y long beach (USA), y a nivel de preparaciones, están a seguir los pasos de los japoneses, trayendo piezas de alli y el nivel de los coches es ligeramnete inferior, concentrado algo mas sobre el motor que la aerodinamica.

    Tu compara la d1 original de japon y las que se celebran en el resto del mundo desde hace poco y veras que no es el mismo nivel, a lo mismo que los timeattack, busca los time attack celebrados en tsukuba y veras que alli está lo ultimo de lo ultimo en evoluciones de los principales coches hechos para correr.

  • Anónimo

    estas preparaciones son muy serias, están pensadas pàra circuitos.

    más posiblemenete que cualquier otro preparador de 911.

    y yo ya las conocía, lo que mas me gusta es que siempre llevan la misma linea.

  • X

    para ykz93:

    Pues no conozco esa banda que mencionas, pero lo que habeis visto en ese video, es perfectamente lo que os podeis encontrar todos los fines de semana por carreteras de enlace de ciudades y montaña japonesas cuando llega la noche.

  • Anónimo

    no habran exagerado mucho con el aleron?? jajaja

  • X

    Eso pense yo la primera vez que vi un Rauh-welt, y después vi que efectos tenia sobre el coche y cambié de opinión, hay preparaciones aún mas fuertes que incluyen ese alerón con un plano más y salidas de aire para que los pasos de rueda tengan 0 resitencia.

  • Julio felix rodrigues

    Hola soy novato pero quiero desirles que me gusta el porchet 911 soy fanatico no. 1

  • Andrez.x

    Soy el unico que piensa que el 993 se ve mejor original de fabrica?

    No se, para mi el 993 es el 911 perfecto. Esta preparacion encuentro que es muy exagera y grotesca. Me quedo con el original 100 veces antes que este. igual no puedo tener ninguno de los 2 :(

  • MakokiGTX

    Esas aletas traseras y ese alerón tan “bestiales” ¿no os recuerdan al Carrera RSR Turbo de 1973/74? “Pintad” este 993 de plateado con los rayas Martini, “cegadle” las ventanillas laterales traseras y sabréis de lo que hablo…

  • X

    Si, puede ser la verdad, solo que este no es monocasco.

  • dios que aparato,e aqui una preparacion de las buenas buenas!

  • harper356

    @ X:

    Hombre…, “dejar a RUF, a la altura del betún”, en mi opinión, es pasarse.

    De hecho, RUF, ya ha fabricado un motor propio para el 911 (un V8, más ligero que el 6c bóxer), para mí, es poco menos que un despropósito, desposeer a un 911 de su bóxer, pero bueno…con ello sólo quiero que te hagas una idea de la capacidad técnica de la marca. ¡Ojo!, también fabrica su propia versión del Porsche. Ya que, tiene estatus de fabricante. Más allá que de preparador, por bueno que sea.

    En mi opinión (sobretodo para mi gusto), el ‘maestro’, Nakai-San, realiza unas preparaciones, demasiado “aparatosas” (que no digo que no sean efectivas). Yo, me quedo con el estilo de 9ff o RUF.

    Un saludo.

  • Purista

    Pensais en serio que frankenstein era guapo? O que una chica con infinidad de retoques de cirujia plastica es mas bonita que antes de pasar por quirofano? Si a lo grosero y esperpentico lo llamo bonito asi es. Un 993 4s original bien cuidado y porque no ,con algun toque personal de buen gusto no necesita de un traje con hombreras esperpentico y garrulo cuyo unico fin es llamar la atencion. Tuneo. Os gusta la palabra?