Porsche 911 Singer, reinterpretando el clásico coupé de los 80

 |  @davidvillarreal  | 

De los preparadores californianos de Singer Vehicle Design nos llega su primera obra de arte, una reinterpretación de los Porsche 911 anteriores a 1989 que rescata al clásico coupé alemán para convertirlo en un deportivo suficientemente digno como para competir con la actual generación del Porsche 911, con todo el espíritu y la esencia de los deportivos de antaño.

El Porsche 911 de Singer ha recibido el mítico bloque motor bóxer seis cilindros de un 993 (el Porsche 911 de los años 90) con una cilindrada que ha sido aumentada hasta los 3,8 litros, el cigüeñal del actual GT3, ECU Motec M800 con control de tracción y sistema de salida lanzada. Se ofrecerá en dos versiones, la primera con 360 CV y la más potente con 425 CV, desarrollada a medida para los aficionados a correr en circuito.

Porsche 911 Singer

El motor distribuye todo su par sobre el eje trasero a través de una caja de cambios manual de seis velocidades con relaciones cortas y un diferencial autoblocante. El resultado es que este impresionante deportivo, con más de 20 años a sus espaldas, pesa tan solo 1088 kg y es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en tan solo 3,9 segundos, para hacernos a la idea lo podemos comparar con el Porsche 911 GT3 actual que necesita 4,1 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado.

Estéticamente han intentado mantenerse fieles al espíritu de los deportivos de los años 70, en este aspecto quizás desentonen un tanto los gigantescos neumáticos traseros que prácticamente se salen de los pasos de rueda, pero está claro que el resultado final es impresionante y haría que cualquier Porsche 911 moderno se muriera de vergüenza a su lado.

Porsche 911 Singer

El interior sigue siendo espartano, pero en este caso ha recibido algunas concesiones al confort con un sistema de aire acondicionado ligero, navegador, conexión para el ipod y un manos libres Bluetooth.

En fín, toda una lección que demuestra que todo un clásico con más de 20 años como un Porsche 911 puede ser preparado, invirtiendo mucho dinero, eso sí, para convertirlo en un bólido capaz de sonrojar con sus prestaciones a cualquier deportivo fabricado en el siglo XXI.

Porsche 911 Singer

Vía: Diseño Art
En Diariomotor: Porsche 911 Sport Classic | Retro tuning: Mercedes 450 SEL 6.9 por Lorinser

Lee a continuación: Exposición 100 Años de Ferry Porsche en el Porsche Museum de Stuttgart

Solicita tu oferta desde 109.091 €
  • S5GTX

    David:

    En concreto, este 911 homenajea a los modelos hasta 1973. En el año-modelo de 1974 aparecieron los famosos parachoques “con fuelles” y más arriba los delanteros.

    Respecto a las ruedas, no creas que los Carera RSR oficiales en LeMans llevaban mucha menos goma, y las proporciones de las aletas son correctas.
    Lo que echo en falta es la “cola de pato”, pero lo mismo no la ponen por posibles problemas de patentes con Porsche.

  • S5GTX

    Perdón, se me olvidaba que las llantas “cantan” a más diámetro que las originales, pero esto es un “mal necesario”, discreto y disculpable.

    En suma: PRECIOSO.

    Disculpas por el doble comentario.

  • Anónimo

    precioso, auténtico(casi), es interesante usar una imagen clásica en estos tiempos .

    como los cobra.

  • siemprecurva

    que bonito,…preparacion y colores….

  • MAKAKO

    Me gusta hacer renacer 1 clasico es como el mustang eleanor q sacaron algo asin y creo q valian 100 millones de pesetas creo

  • MAKAKO

    perdon por l doble comentario pero es q tiene q ser la ostia sin la leche de tanta electricidad y de controles de tracion

  • Edl

    Precioso.

    Lo único que no le gusta a mi menda es el fondo del cuentarevoluciones. Por lo demás perfecto.

  • ernesto

    Excelente, solo le agregaría un par de airbags disimulados, para mejorar la seguridad de la bestia. Simplemente hermoso. Me encantan esos autos!!!

  • Zamu

    Me encantan estas preparaciones! Aunque no quiero imaginarme el sobreviraje que tendrá este coche… :P

  • Jordi

    sencillamente el coche más bonito que ha existido o pueda exisir

  • probamente la mejor preparacion de un 911 clasico me encanta sobre todo las llantas precioso dejaria a mas de uno mal en nurburgring su aspecto es superior