comscore
CERRAR
MENÚ
Diariomotor
Tuning

2 MIN

Porsche 911 Singer, reinterpretando el clásico coupé de los 80

Porsche 911 Singer

De los preparadores californianos de Singer Vehicle Design nos llega su primera obra de arte, una reinterpretación de los Porsche 911 anteriores a 1989 que rescata al clásico coupé alemán para convertirlo en un deportivo suficientemente digno como para competir con la actual generación del Porsche 911, con todo el espíritu y la esencia de los deportivos de antaño.

El Porsche 911 de Singer ha recibido el mítico bloque motor bóxer seis cilindros de un 993 (el Porsche 911 de los años 90) con una cilindrada que ha sido aumentada hasta los 3,8 litros, el cigüeñal del actual GT3, ECU Motec M800 con control de tracción y sistema de salida lanzada. Se ofrecerá en dos versiones, la primera con 360 CV y la más potente con 425 CV, desarrollada a medida para los aficionados a correr en circuito.

El motor distribuye todo su par sobre el eje trasero a través de una caja de cambios manual de seis velocidades con relaciones cortas y un diferencial autoblocante. El resultado es que este impresionante deportivo, con más de 20 años a sus espaldas, pesa tan solo 1088 kg y es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en tan solo 3,9 segundos, para hacernos a la idea lo podemos comparar con el Porsche 911 GT3 actual que necesita 4,1 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado.

Estéticamente han intentado mantenerse fieles al espíritu de los deportivos de los años 70, en este aspecto quizás desentonen un tanto los gigantescos neumáticos traseros que prácticamente se salen de los pasos de rueda, pero está claro que el resultado final es impresionante y haría que cualquier Porsche 911 moderno se muriera de vergüenza a su lado.

El interior sigue siendo espartano, pero en este caso ha recibido algunas concesiones al confort con un sistema de aire acondicionado ligero, navegador, conexión para el ipod y un manos libres Bluetooth.

En fín, toda una lección que demuestra que todo un clásico con más de 20 años como un Porsche 911 puede ser preparado, invirtiendo mucho dinero, eso sí, para convertirlo en un bólido capaz de sonrojar con sus prestaciones a cualquier deportivo fabricado en el siglo XXI.

Porsche 911 Singer

10
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Vía: Diseño Art En Diariomotor: Porsche 911 Sport Classic | Retro tuning: Mercedes 450 SEL 6.9 por Lorinser

Vídeo destacado del Porsche 911