Honda Fit EV, el Jazz eléctrico llegará a Estados Unidos en 2012

 |  @davidvillarreal  | 

Acaba de presentarse el primer vehículo eléctrico de fabricación en serie de Honda, de momento y por razones obvias, con un enfoque muy urbano. De hecho no nos extraña nada que se hayan decantado por tomar la base del nuevo Honda Jazz (Honda Fit para el cliente norteamericano), tras haber hecho lo propio recientemente con un motor híbrido lanzando el Honda Jazz Hybrid.

El Honda Fit EV se presenta como un utilitario eléctrico destinado casi exclusivamente para la conducción urbana, entorno en el cual puede conseguir una autonomía homologada cercana a los 200 kilómetros, que en ciclo combinado se reducirían a unos 127 kilómetros. Para moverse cuenta con un motor eléctrico coaxial de 92 kW (123 CV) de potencia heredado del Honda FCX Clarity, alimentado por una pila de combustible. A diferencia de este Honda Jazz eléctrico que contará con una batería de ión de litio de 20 kWh.

La recarga completa de un Honda Fit EV con el adaptador oficial de 32 Amperios y 6.6 kW en un enchufe de 240 voltios conlleva escasamente 3 horas.

El Honda Jazz eléctrico iniciará su comercialización en Estados Unidos en 2012 bajo la fórmula del leasing. Su llegada a Europa aún no está confirmada.

Las dimensiones del Honda Fit EV son exactamente las mismas que en un Honda Fit, o Jazz en Europa, cualquiera. La diferencia estética la marcan detalles como el frontal con una parrilla carenada y nuevas entradas de aire en la zona inferior de las defensas. El objetivo probablemente sea refrigerar la mecánica eléctrica de este pequeño utilitario cuyas baterías se han situado en el suelo, bajo los pasajeros.

Honda pretende fabricar unos 1.100 Honda Fit EV en los próximos tres años. Inicialmente su producción, que se iniciará el próximo verano, se destinará a California y Oregón para llegar a la Costa Este estadounidense a comienzos de 2013. Su llegada a Europa aún está por confirmar.

Al otro lado del Atlántico ya sabemos que se distribuirá utilizando la fórmula del leasing a un precio estimado de 399$/mes y un total de 38.675$. Eso es exactamente el doble que un Honda Fit Sport con motor de gasolina, navegador y un equipamiento bastante completo.

Fuente: Honda
En Diariomotor: Honda Jazz y Honda Jazz Hybrid 2011 | Honda Jazz Hybrid, consumirá 4.4 litros/100 kilómetros | Honda Jazz Hybrid en el Salón de París

Lee a continuación: Honda CR-Z, Jazz y CR-V llamados a revisión

Solicita tu oferta desde 14.350 €
  • Quitando el precio (casi 28.000€, que seguramente subirán cuando se haga la conversión), lo veo un modelo muy correcto.

    Parece que a Renaut y su Zoe les ha salido competencia…