ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Volkswagen se despide del motor 2.5, lo reemplazará por un 1.8 TSI

En España y en Europa estamos muy poco familiarizados con el motor 2.5 de Volkswagen. Es un cinco cilindros en línea que desarrolla 170 CV de manera muy fiable, y es el motor de acceso a la gama en muchos Volkswagen que se venden al otro lado del charco. Es el motor básico del Passat estadounidense, el más vendido entre los muchos Jetta que encuentran dueño en EEUU y una de las motorizaciones estrellas del Golf al otro lado del charco. En Europa, directamente no se ofrece.

Las razones son básicamente un consumo de combustible más elevado del que nos podemos permitir en el Viejo Continente en relación a su entrega de potencia. No tiene sobrealimentación o siquiera inyección directa. Un 1.4 TSI TwinCharger tiene el mismo par y potencia, con unos consumos mucho menores. Según pruebas reales, sus consumos son equiparables a los del motor 2.0 TSI de 200 CV, que Volkswagen ofrece también en EEUU, que lo barre en prestaciones, refinamiento y entrega de par máximo.

Por ello, el vetusto 2.5 – un equivalente de largo recorrido en Europa sería el 1.4 MPI de 85 CV, salvando diferencias – será pronto reemplazado por un 1.8 TSI de 160 CV de potencia, que cuenta con turbocompresor e inyección directa de combustible. El 1.8 TSI es un viejo conocido en Europa, tiene 250 Nm de par motor y homologa unos consumos muy contenidos en los vehículos que se monta, desde el Seat León hasta el Volkswagen Passat, pasando por el Skoda Octavia.

Este movimiento parece indicar que Volkswagen está comenzando a unificar su gama global de propulsores, lo que significa que pronto veremos en mercados como el americano unidades 1.4 TSI, algo impensable hasta hace apenas unos años. En el fondo, en mercados como el estadounidense ya predominan los motores de cuatro cilindros. El V8 está prácticamente muerto y los V6 pierden cuota de mercado en favor de los 4-pot. El movimiento de Volkswagen responde por tanto a necesidades reales de mercado.

Fuente: WCF
En Diariomotor: Nuevo Volkswagen Passat, sólo para Estados Unidos | Vuelven los rumores de un Ford Mustang turbo de cuatro cilindros | La tierra de los V8 se pasa a los cuatro cilindros

Cargando...