Dacia Lodgy, visión realista del monovolumen que sí verá la calle

 |  @davidvillarreal  | 

Photoshop en mano y recortando un poquito de aquí y un poquito de allá, sobretodo detalles del Dacia Sandero, la revista británica Car Magazine nos ofrece una interpretación de lo más realista del futuro Dacia Lodgy que no conoceremos (al menos con su traje de calle) hasta su presentación en el Salón de Ginebra en marzo de 2012.

El Dacia Lodgy pretende situarse como un monovolumen pequeño y sobretodo asequible, en la tónica general de Dacia. Lo más curioso es que previa a su presentación ya conozcamos como será su versión de competición, el Dacia Lodgy Glace que conducirán Alain Prost y su hijo en el campeonato The Andros Trophy sobre circuitos cubiertos de hielo. Con sus reducidas dimensiones todo apunta a que pretendería competir con Citröen C3 Picasso, Kia Venga y Opel Meriva. Sin ir más lejos apenas tendrá 4 metros de longitud y 1.9 de ancho.

El Dacia Lodgy definitivo, el que verá la calle, no se conocerá hasta el Salón de Ginebra en marzo de 2012.

En marzo se producirá por tanto la presentación del nuevo Dacia Lodgy, el momento en que este vehículo de competición tan atractivo y pintoresco abandonará sus pinturas de guerra, su kit aerodinámico, sus pasos de rueda sobredimensionados y sus neumáticos de competición nival, pero sobretodo su motor V6 de 3.0 litros para dar paso a los motores más asequibles y modestos del grupo Renault: los 1.6 MPI de gasolina y 110 CV y los 1.5 dCI de 85 y 105 CV.

Con su aspecto sencillo y rasgos que sí se intuyen de este adelanto del Lodgy vestido de competición, la recreación de Car Magazine cobra bastante credibilidad con detalles de la parrilla, los faros frontales o los pilotos traseros terminados en punta.

Sin duda alguna parece el candidato ideal para situarse entre el Sandero y el Duster y por que no, como lo alternativa económica entre los Renault Modus y Scenic.

Fuente: Car Magazine
En Diariomotor: Dacia Lodgy Glace, el nuevo monovolúmen se desvela en competición

Lee a continuación: Dacia Lodgy Glace, el nuevo monovolúmen se desvela en competición

Solicita tu oferta desde 10.190 €
  • Dabbido

    Yo diria que Car Magazine a tomado como base para la recreacion el Scenic actual añadiendole “cachos” de Dacia, y creo que es lo logico, por que seguro que el Lodgy sera un monovolumen grande al estilo del Scenic y no al estilo del Meriva. No tomeis para nada las dimensiones del coche del Trofeo Andros como medidas referencia de lo que sera el coche de verdad, por que el Lodgy real y el Andros no comparten ni un solo tornillo o pieza. Y por ejemplo ya el Duster que corrio los 2 ultimos años el Andros, en tamaño no tenia nada que ver con el de serie. Ya que usan un chasisi tubular que se diseña unicamente pensando en que sea competitivo, dandole las dimensiones necesarias para que asi sea, y ya luego se hace una carroceria de fibra de ese tamaño, a la que se le dara una forma y unas opticas y rejillas que se asemejen al coche real, pero en tamaño global del coche son totalmente diferentes.

  • Bruno343_

    Interesante. Eso si, eliminen el vidrio fijo de la ventanilla trasera por que ni el Lodgy de carreras ni la puerta en si, perteneciente al duster tiene eso, por ende este nuevo Lodgy tampoco lo tendra ;)

  • Viajero77

    Apostaría por el bastidor, o base, del Renault Scenic II, con motores actualizados y con una carrocería similar pero mas aprovechable. En la línea de Clio II-Logan. No creo que hagan un mono-volumen del tamaño del Modus, porque para eso tienen el Logan Break. Tampoco creo que usen la base del Scenic III porque le anularía las ventas. En todo caso, como hagan algo parecido al Duster (en cuanto a relación calidad-precio) se pueden llevar una buena porción del mercado de mono-volúmenes.

  • Urbyle

    Esos faros delanteros se me parecieron un poco a los de los hyundai i10, pero aun asi, bien por dacia que amplia su catalogo.

  • Pues no se ve mal, con una agresiva campaña de publicidad y buen precio puede hacerle un hoyo a las ventas de la competencia.

  • antonio

    a ver si ahora no vamos a caber  dentro del coche por lo menos que tenga  4.10 o 4.15 mas grande no sino donde lo metemosy que tenga si quiera un maleteo por lo menos de 90 por 1.15  y el suelo de los acientos de atras llano los acientos modulables y extraibles y multitudes de lugares donde meter cosas algunas herramientas y la garrafa de aceite por supuesto de 5 litrejos si es de un litro ahi no cabe na y su techo de chapa no de cristal espero que sea un superventas como el primer scenit