Ni el Papa se libra de las multas, denunciado por ir sin cinturón

 |  @davidvillarreal  | 

Resulta que un ciudadano Uwe Hismann quedó sorprendido por un detalle del papamóvil de Benedicto XVI, el vehículo oficial del Pontífice del que ya os habíamos hablado este mismo verano con motivo de su visita a nuestro país. La sorpresa no era que se desplazase en un elegante y ostentoso todoterreno alemán adaptado con un blindaje a prueba de armamento pesado y una especie de vitrina impenetrable tras la que se deja ver ante sus fieles en los recorridos habituales en todas las visitas papales. La sorpresa era precisamente que no llevaba puesto el cinturón de seguridad…

Como si de una broma se tratase, el diario alemán Westfälische Rundschau informaba de que el demandante contaría con dos testigos que corroborarían que en efecto Benedicto XVI no portaba el cinturón de seguridad y por lo tanto habría incurrido en una infracción que conllevaría una multa de 80€. En su condición de Jefe de Estado el Papa gozaría de inmunidad, pero dado que aún conserva su ciudadanía alemana el abogado demandante exige que sea multado por su comportamiento.

¡Vaya por Dios!

Más allá de la posibilidad de que este ciudadano alemán esté buscando llamar la atención, la insólita demanda respondería al tópico real y fehaciente del germano cuadriculado y disciplinado que exige el cumplimiento de la ley vial incluso en un caso tan atípico como este.

Efectivamente parece que el Mercedes ML que utiliza Benedicto XVI cuenta con un asiento con cinturones de seguridad. No sabemos si por dejadez, despiste o lo incómodo de llevar cinturón con la túnica de su Santidad. ¿Quién sabe? Lo único seguro es que en todas aquellas imágenes que he encontrado el Pontífice no llevaba cinturón.

No es la primera vez que recriminamos el hecho de que un dirigente dé mal ejemplo mostrándose en público o en televisión en un vehículo y sin cinturón. No sé que opinarán ustedes, ¿el caso del Papamóvil no es suficientemente peculiar como para hacer una excepción?

Su Santidad podrá dormir tranquilo. Es probable que todo quede en una mera anécdota.

Fuente: El Mundo
En Diariomotor: Rubalcaba y Rajoy nos dan ejemplo de cómo usar el cinturón de seguridad | Todo aquello que quizás no sabías del papamóvil de Benedicto XVI

Lee a continuación: Airstream Excella Astrovan, la furgoneta de los astronautas de la NASA

  • Anónimo

    Hay gente que por llamar la atención ya no sabe que hacer…

  • Focarfa

    JAAJAJAAJAJAAJAAJAJAJ, QUE RISA!!!! JAAJAJAJAAJAJAJAJ, ES COMO MULTAR A LOS DEL CARNAVAL POR RUIDOS MOLESTOS JAJAAJAJ

  • EL MAS INCGONITO

    ajajjajajajaja los alemanes me caen super daria mi vida por tener una copia de ese periodico en que el papa fue multado ! ajajajajajajajajajaja

  • Anónimo

    Si no es tan raro, nosotros multamos aquí a los carteles publicitarios ;)

  • Venga

    Cuando el papa va en el papamovil la circulación está cerrada, es una especie de desfile, la circulación está cerrada al tráfico normal. Es como si los reyes magos tuvieran que ponerse cinturón en el desfile de carrozas de la cabalgata. O cuando la reina de inglaterra saluda desde su Rolls. No lleva el cinturón, la circulación esta cerrada.

  • AB

    Otra majadería más; aunque bien pensado, un frenazo brusco podría terminar en un buen PAPAZO que le costara algún diente (Vaya número ¿se imaginan?). Claro, esto sin contar con que el Espíritu Santo seguramente echaría una mano, para eso es su representante en la Tierra…

    Pero ¿seguro que, con tanta seguridad de la que va rodeado, no lleva algún discreto cinturón “de cintura” (tipo avión) valga la redundancia?

    • EL MAS INCGONITO

      exelente

  • Paparrrrr

    vaya abogadutxo…..como dice Venga, el tráfico está cerrado al público, fin de la historia. ¿entonces los dirigentes y reyes?????

  • ¿Es en serio?

  • La tunica tiene sistema isofix oculto.Hombres de poca fe.

  • el unico coche del mundo en el que llegas en un santiamen jjajajaj
    me parece una tonteria, ya que habria que multar a os principes d asturias, etc..
    cuando se casan siemrpe dan una vuelta saludando y eso tambien se podria multar?

  • PapanoelyPapasiel

    Y qe hacen los polis multando a papa jaja y el guardaespalda k hace jeje

  • Juan

    No creo que el motivo de la denuncia sea el hecho de que pueda tener un accidente, si no el ejemplo que da. Ya lo hemos visto en el cartel de la película de Tom Hanks, ahí la moto ni siquiera estaba en movimiento.
    Aún así la gente se aburre mucho

  • Albinus

    ¡Por JC! ¿No sabéis que Dios se enrosca alrededor del Papa y actúa como cinturón?

    Pd: Como apunte, las siglas SCV son interpretadas por los italianos (con sorna) como “Se Cristo Vedesse” (Si Cristo lo viera)

  • Mytek

    ?Qué hay mas seguro que un trono?

  • Julio

    Y si pasan carros de carnaval ¿ Multarían a todas las bailarinas? y cuando celebra un equipo su campeonato de pie en el autobús ¿Los multarían a todos?