ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Aprende a conducir deportivos sobre hielo con Juha Kankkunen

Supongamos que te sobra un milloncito de las antiguas pesetas, cerca de 6.000€. Supongamos que ya has tenido contacto con deportivos en circuito y fuera de este y que buscas un nuevo reto, una forma única de descargar adrenalina y pasar un long weekend único. Tu próximo reto es aprender a domar una máquina de 560 CV en una pista completamente helada. Por supuesto qué mejor que un piloto de rallys finlandés para demostrarte por que sus compatriotas son prácticamente invencibles el nieve. Por supuesto qué mejor que el cuatro veces campeón del mundial de rallys Juha Kankkunen para instruirte sobre un lago helado en Laponia.

Un año más se presentan los cursos de conducción sobre nieve de Juha Kankkunen. Los Bentley utilizados en otros cursos anteriormente han sido sustituido por un Lamborghini Gallardo LP560-4, un Audi RS4, un Subaru WRX STI y un Volkswagen Golf R. Como veis el evento sobre hielo y nieve se basa en deportivos de tracción total y en el aprendizaje de su conducción sobre terreno ultradeslizante con las garantías que ofrece una pista plana y helada.

El mayor obstáculo que nos podemos encontrar es quedar atrapados en un banco de nieve y que nos tengan que rescatar echándonos un “cable”.

El broche de oro de un fin de semana único de cuatro días lo ofrecería el popio Juha Kankkunen al volante de un deportivo de rallys Subaru por los caminos y tramos helados de su bonito y gélido país. Adrenalina al 100%. No quiero ni imaginarme como tiene que ser pasar a velocidades de infarto a escasos metros de árboles y demás obstáculos mientras sientes como los neumáticos tratan de buscar agarre, sin encontrarlo, sobre una pista cubierta de hielo y nieve.

El único consuelo que nos podría quedar en una situación como esta en la que temamos por nuestra integridad física es que probablemente el bueno de Juha sea uno de los poquísimos privilegiados capaces de llevar así de rápido un deportivo sobre nieve y en el que bien podríamos confiar nuestra vida.

Estos cursos más concretamente los organiza cada año la empresa británica D1 Ultimate GT. Sendas series de eventos en 2012 tendrán lugar en febrero y marzo.

Fuente: Ultimate GT
En Diariomotor: Bentley “Power on Ice”, derrapando en el hielo

Cargando...