ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Bank of China abre un claro en el oscuro nubarrón de Saab

Saab sigue ingeniándoselas para salir de la difícil y delicada situación en la que se ven los últimos años. Hace un mes veía la solución en la inyección de capital prometida por dos conglomerados industriales chinos, Youngman y Pang Da, con dilatada experiencia en la industria del automóvil. Pero entonces era General Motors quien adelantaba que haría valer el peso ejecutivo de sus acciones preferentes si consideraban, como era el caso, que el acuerdo con los chinos podría perjudicar sus intereses comerciales en el gigante asiático.

Cuando todo parecía estar perdido, por enésima vez, para Saab, se vislumbra un pequeño claro en la tormenta y la entrada en el acuerdo de Bank of China Limited podría allanar el terreno a un acuerdo que tuviera el visto bueno de General Motors. Las acciones se las repartirían al 50% entre Youngman y Bank of China, quedando Pang Da fuera del acuerdo que se planteó el pasado mes de octubre.

La pelota estaría ahora, de nuevo, en el tejado de General Motors.

El Banco de China (Bank of China) es la institución financiera más antigua de China, fundada en el ocaso de la antigua China Imperial a comienzos del siglo XX. En la estructura de “comunismo de mercado” que ya todos conocemos, Bank of China es un ente “privado” con intervención estatal.

Quedando fuera del juego uno de los intervinientes más importantes, Pang Da, parece que el acuerdo con Youngman y Bank of China sería un mal menor para General Motors que no vería perjudicados sus intereses. Recordemos que General Motors, como muchos otros, ha apostado muy fuerte por el mercado chino aliándose con una de las compañías más importantes de China, SAIC Motor Corp.

Lo que sí parece seguro es que en China tienen mucho interés por los fabricantes europeos “de saldo” y donde nosotros vemos crisis ellos ven una oportunidad de meter pie y medio en la industria automovilística occidental.

Fuente: Autonews
En Diariomotor: General Motors podría bloquear la venta de Saab a los chinos | Saab ya vislumbra la luz al final del túnel en el mercado chino | Saab salva su “match ball” tras ser adquirida por dos holdings chinos

Cargando...