ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Car Loft, pisos para entusiastas de su automóvil

Si nos atenemos a la definición de la Real Academia Española de la Lengua un automóvil no es más que un vehículo destinado al transporte de personas, un simple objeto de cuatro ruedas para ir de un punto X a un punto Y. Pero para muchos su vida gira en torno a su automóvil, más allá de la funcionalidad o practicidad de este. Estados Unidos es un buen ejemplo del auge de servicios y establecimientos a los que se puede acceder sin bajarte de tu coche, pero en los últimos años hemos asistido también a la popularización de viviendas para verdaderos amantes de su automóvil.

Cada vez más arquitectos han optado por diseñar viviendas en las que el garaje a dejado de ocupar el destierro de una oscura y fría planta bajo tierra para adoptar una posición privilegiada dentro de la vivienda, incluso integrándose con el propio salón y las zonas comunes y de recreo en las que pasamos nuestro tiempo libre. En Alemania nacía incluso la idea del Car Loft, pisos que permiten “subirte” tu coche a tu propia vivienda.

Car LoftCar Loft

Arquitectos de renombre dedican su tiempo al diseño de viviendas en las que el garaje adquiere un lugar privilegiado integrado con la propia sala de estar.

El estilo de vida del ciudadano medio occidental ha propiciado que la vida transcurra en las ciudades y que lo habitual sea morar en inmensas moles de hormigón en las que se hacinan decenas de familias. Es por eso que algunas empresas habrían ideado la posibilidad de fusionar el formato de un piso con el concepto de una vivienda unifamiliar, con un jardín en el exterior y un lugar en el que aparcar nuestro coche con la posibilidad de contemplarlo desde el interior de la salita de estar.

Un garaje integrado en el propio piso y un sistema de elevadores que nos permitan subir en coche y de forma segura hasta nuestro propio loft de lujo. El funcionamiento se basa en un sistema inteligente que cuenta con un dispositivo de seguridad que identifica a cada inclino y su vehículo, e incluso de programadores que nos permitirían asegurar, por ejemplo, que en cuanto terminemos el desayuno el ascensor está listo y en nuestra planta para permitirnos llegar a la calle sin retrasos ni esperas.

Desconocemos en qué punto concreto se encuentra el proyecto denominado Car Loft. Lo que sí es seguro es que ya contaría con los permisos pertinentes y con planes para introducir este nuevo concepto de vivienda en Frankfurt, Köln, Düsseldorf, Viena, Munich, Hamburgo y Berlin.

Fuente: Car Loft
En Diariomotor: ¿Un garaje muy grande o una casa muy pequeña? | Lleva tu pasión por los coches hasta el salón con esta curiosa televisión Porsche

Cargando...