CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Dodge

3 MIN

Filtrado el Dodge Dart : ya tenemos entre nosotros a la berlina compacta de Dodge

Dodge_Dart_2013_1

No lo deberíamos conocer hasta el próximo día 9 con motivo del Salón de Detroit pero ya está aquí entre nosotros. De nuevo, una filtración es la encargada de enseñarnos la cara de un nuevo modelo, en esta ocasión, un modelo que a pesar de que no lo esperamos por Europa, había levantado cierta expectación gracias a los teaser que la marca había difundido y que ahora podemos ver gracias a las imágenes publicadas en el foro del medio Motortrend y un vídeo que ha aparecido en Youtube (y que podéis ver tras el salto). Ya podemos dar la bienvenida al Dodge Dart de manera todavía no oficial.

Basado en la plataforma del grupo Fiat, compartida con el Alfa Romeo Giulietta, llega este italoamericano en forma de berlina compacta como uno de los primeros modelos americanos de la unión con el grupo Fiat, aunando bajo su carrocería lo mejor de casa. Es la primera vez que vemos presuntamente su diseño al completo, ya que la marca no nos había dejado ver más allá de pequeñas porciones de carrocería.

Un traje americano para un concepto europeo sería la mejor forma de resumir la apariencia de este modelo. Ante unas dimensiones propias del mercado europeo (y que cada vez se hace un mayor hueco al otro lado del charco) nos encontramos con una estética con las claras marcas de diseño de Dodge, incluido el característico grupo óptico trasero y su frontal donde claramente encontramos dos de las grandes señas de identidad de este modelo, con especial atención al conjunto formado entre los faros delanteros y la toma de aire frontal, acompañada en algunas de las fotos por un aplique en negro brillante.

En su zaga, además encontramos una doble salida de escape ovalada y una prolongación de su maletero en forma de alerón. También podemos ver ya algunas de las imágenes de su interior, donde unos grandes asientos de clara inspiración “Made in USA” nos dan la bienvenida acabados en cuero. Por el momento, viendo las imágenes parece un interior con una buena calidad de acabados.

Además de la plataforma, también encontraremos en el Dart la presencia del grupo Fiat en sus propulsores, como nos adelantó el compañero Sergio Álvarez veremos un modelo de acceso con la tecnología MultiAir y una cilindrada de 1.4 litros, seguido por un 2.0 desarrollado por Dodge y un 2.4 de cuatro cilindros también con la tecnología MultiAir.

Viéndolo en estas nuevas imágenes es una verdadera pena que no llegue a España, una berlina compacta, con una buena estética e interior y con un precio que no debería sobresalir demasiado. En dos días se hará oficial su llegada y podremos conocer más detalles, sobre todo en lo referente a la gama de motores (potencias, prestaciones, consumos…), del regreso de este mítico nombre, ahora, con un nuevo toque italiano.

6
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Fuente: Foro de Motortrend En Diariomotor: Dodge Dart, el agresivo reemplazo del Caliber llega con motores MultiAir| NAIAS 2012: guía de las novedades que nos esperan en el Salón de Detroit