Ford Fusion, con más claridad, la cara del Mondeo 2013

 |  @davidvillarreal  | 

Llamadme impaciente, pero me faltaba el tiempo para enseñaros las primeras y muy esclarecedoras imágenes del Ford Fusion tal y como se dejará ver en apenas 24 horas en el Salón de Detroit. Definitivamente parece que estamos ante un diseño atrevido y de vital importancia para el futuro de Ford en los próximos años puesto que esta nueva estética será la línea a seguir en todos los modelos que se irán renovando de ahora en adelante.

Ya nos lo decían desde hace tiempo la gente de Ford, el Evos Concept no era un mero ejercicio de diseño sino el oráculo que nos adelantaba la cara de esta nueva generación de vehículos del óvalo azul. Por supuesto que nosotros esperábamos que diera vida a un nuevo y deportivo coupé, algo así como el Ford Capri del Siglo XXI que vendría a ocupar el hueco que dejó el Ford Focus de tres puertas. No obstante lo que nos tenían preparados no está mal del todo, puesto que la nueva generación de Ford Mondeo (Ford Fusion en Estados Unidos) heredará casi a pies juntillas los rasgos de aquel prototipo espectacular que vimos en Frankfurt.

Hasta el color fucsia tan llamativo parece haber sido inspirado en la decoración de carrocería del Evos Concept. El Ford Fusion se presenta con una gran parrilla que en vez de rejilla de nido de abeja cuenta con barras cromadas horizontales similares a las que ya lucían los prototipos híbridos y eléctricos C-MAX y Focus de la casa. En definitiva la solución puede responder a dos motivaciones: estética e influjo aerodinámico. ¿Será definitivamente así el nuevo Fusion / Mondeo? ¿Se corresponderán estas imágenes con el Ford Fusion Hybrid?

Ahora sí. Ya podemos asegurar que el nuevo Ford Mondeo heredará con todo detalle la estética del frontal dinámico y atrevido del prototipo Evos Concept.

Las defensas se han esculpido con un toque aerodinámico y hasta cierto punto deportivo, lo cual encaja perfectamente con el detalle de los faros achinados o sin ir más lejos el capó abultado con cinco alturas diferentes, un calco del capó del prototipo Ford Evos Concept y tal vez otra seña de identidad más de los nuevos Ford que aún están por llegar. Coronando la parrilla en el pequeño espacio de carrocería que queda entre esta y el capó, un minimalista óvalo azul con la insignia de Ford.

No sé que opinarán ustedes con estas fotografías que pese a su baja calidad son bastante esclarecedoras. A mi parecer el Ford Fusion de Norteamérica acaba de pegar un salto estético radical y muy significativo. Pasó de ser la austera berlina estadounidense a un atrevido sedán de tamaño medio que pretende romper con el continuismo y medirse de tú a tú con la dura competencia europea (donde Volkswagen ya pega fuerte) y asiática (los japoneses y los coreanos tampoco se lo están poniendo nada fácil).

Ahora mirémoslo una vez más con los ojos del cliente europeo. ¿Ha ganado empaque y el sutil toque de calidad que todo el mundo esperaba en la nueva generación de Ford Mondeo?

Fuente: Auto Forum | Jalopnik
En Diariomotor: Un Ford Mondeo 2013 con cara de Evos, filtraciones 2.0 | Ford Fusion 2013, el nuevo Mondeo para Estados Unidos | Ford Evos Concept, el futuro de Ford está en el Salón de Frankfurt

Lee a continuación: Ford Fusion 2013, el nuevo Mondeo para Estados Unidos

Solicita tu oferta desde 20.660 €
  • xabier

    la parrilla tiene un curioso aire de Aston Martin… La verdad es que promete éste nuevo modelo, espero que los cambios en la trasera sean tan importantes como en la delantera.

  • Makakolopez

    Tiene buena pinta,pero lo que no le veo (que no digo que quede mal) es la parrilla que esta montando Ford al estilo de Aston Martin pero con la diferencia de que en Ford no queda igual de bonito y tampoco veo los retrovisores que ahora estan montando todas las marcas con lo bonito que quedan en su lugar de toda la vida.

  • AB

    Lo que se deja ver no tiene mal aspecto, aunque para mejorar el modelo actual tampoco hace falta esforzarse demasiado.

  • Alberto Piqueras Ramos

    A simple vista se ve estupendo, creo que finalmente han encontrado el diseño adecuado para un tamaño de auto de gran prestigio, donde la ductilidad del mismo es importante y sobre todo la versatilidad que ofrece ese segmento del sector automotriz.

    Saludos.

  • Tonino

    Tiene buena pinta, pero como con todos los Ford mejor esperar a verlo al natural.

  • Aprendiz

    El actual (sin el restyling de 2010) me parece muy bonito. De éste, no me gusta la parrilla, como tampoco la del Fiesta ST Concept, y la de los nuevos Focus ST…

    • Aprendiz

      Aclaro, quise decir actual Mondeo (se supone que ahora Mondeo y Fusion serán el mismo auto…)

  • Oliver

    Creo que seria muy interesante la versión híbrida para taxi ;)
    Muy guapo si señor!!!

  • Jorgefl15

    ¡Excelente cambio!, creo que Ford esta siendo muy innovador con sus diseños, muy a la europea (se debe a la nueva estrategia de ford de autos globales) y así tiene que ser, ford esta obligado a recuperar y liderear segmentos donde los japoneses se han adueñado de un gran pedazo del pastel. Tiene todo para lograrlo, tecnología, motores mas ecologicos y eficientes, y sobre todo ese diseño kinetico.