ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Lexus LF-LC, así es el deportivo híbrido del futuro

Llevamos semanas hablando del Lexus LF-LC, pero hasta hoy no hemos recibido toda la información oficial ni la galería fotográfica completa de este prototipo, que ha levantado una gran expectación desde que se supo de él. La marca japonesa lo ha desvelado públicamente en el Salón de Detroit, aunque ya no resulta ninguna sorpresa para nadie después de las filtraciones. No obstante, han ofrecido numerosos detalles de un concept-car que podría marcar época en el diseño de la marca.

Su diseño ha sido llevado a cabo en el Calty Design Studio que Toyota posee en Newport Beach (California), por lo que podemos decir que su creación tiene buena parte de concepción americana. Ya hemos hablado largo y tendido en anteriores artículos del coche, pero no podemos dejar de resaltar el poderoso frontal, que brutaliza las líneas vistas en modelos como el Lexus GS, o una zaga que recuerda al Lexus LFA pero con un estilo diferente. Personalmente, lo veo aún más bestia que el propio LFA, aunque su enfoque sería inferior.

Lexus LF-LC

De hecho, Lexus no considera que este prototipo sea un superdeportivo, sino un cómo debería ser un coupé premium en un futuro no muy lejano. Cuenta con cuatro plazas, las dos traseras para urgencias, y su motorización es híbrida, tal y como cabe esperar de Lexus. Lo único que sabemos es que cuenta con un motor de gasolina ligado a un propulsor eléctrico que se encargan de mover las ruedas traseras, pero no se han dado ningún detalle adicional como puede ser la configuración de la mecánica híbrida o las prestaciones.

De lo que no se había hablado nada es del interior, pero ahora ya hemos salido de dudas con las imágenes publicadas. Aquí es donde más se nota que el coche es tan sólo un prototipo, puesto que el minimalismo que se ve resulta difícil de imaginar en un coche de calle. Aunque el tablero de instrumentación o el volante podría pasar por el de un superdeportivo de producción de altos vuelos, detalles como la ausencia de consola central o los escasos guarnecidos en puertas y salpicadero dejan claro que estamos ante un coche exhibitorio.

Lexus LF-LC

También cabe destacar la combinación existente entre materiales; nada más ni nada menos que cuero, madera, aluminio y fibra de carbono podemos encontrarnos cubriendo todo el habitáculo, un detalle lujoso que queda de maravilla. Aunque el coche carece de consola central, los controles del infoentretenimiento se manejan mediante una pantalla táctil situada entre los asientos delanteros. La información se proyecta sobre una pantalla de 12.3 pulgadas situada en la zona superior de donde iría situada la consola central.

¿Veremos alguna vez un deportivo de calle derivado del Lexus LF-LC? La marca japonese no se ha aventurado a avanzar si dará pie a un coche de producción o si simplemente es un ejercicio de diseño que influirá en los próximos modelos de la marca. En todo caso, es indudable que el prototipo será uno de los coches que más miradas atraiga en el Salón de Detroit que acaba de comenzar.

Fuente: Lexus
En Diariomotor: Lexus LF-LC Concept, ya es oficial | El Lexus LF-LC nos muestra su semblante amenazador

Cargando...