El Lexus LF-LC nos muestra su semblante amenazador

 |  @davidvillarreal  | 

Desde Lexus están dispuestos a dejarnos boquiabiertos con la sorpresita, que ya no lo es tanto, del último deportivo híbrido que tienen preparado para su presentación en el Salón de Detroit. Si bien es cierto que se trata de un prototipo con pocos visos de llegar algún día a los concesionarios, el Lexus LF-LC adelanta la silueta de un coupé deportivo de 2+2 plazas que trataría de engrandecer, aún más si cabe, la pasión que transmite la marca desde que fuese concebido el flamante Lexus LF-A.

Lexus habría dado carta blanca a sus diseñadores para idear una nueva imagen estética que trate de acabar con el sambenito de marca aburrida y clásica que rodea a la filial de lujo de Toyota. El Lexus LF-LC trata de combinar líneas atrevidas, futuristas y deportivas con una silueta orgánica que cito palabras textuales “conecte al conductor y la máquina”. Y el resultado aquí lo tienen en estas últimas fotografías más claras y esclarecedoras que nunca.

Según se comenta Akio Toyoda habría instado específicamente a los diseñadores para lanzar un prototipo que provocase sorpresa, admiración y fascinación en todo aquel que se acercase a verlo al stand de Toyota y Lexus en el próximo Salón de Detroit de 2012.

Akio Toyoda deseaba un prototipo que dejase boquiabiertos a periodistas, entusiastas de la marca y a cualquiera que contemplase los rasgos del Lexus LF-LC.

Sin que de momento hayan confirmado que vaya a llegar a los concesionarios un producto basado en este prototipo, estaríamos hablando de un gran coupé en la línea de los BMW Serie 6, el complemento ideal de una gama de automóviles que en los últimos años ha tratado de rejuvenecerse a marchas forzadas.

No hay duda de que este Lexus LF-LC irradia deportividad en su línea lateral con entradas de aire en las aletas posteriores, su cristalera línea de techo en forma de gota de agua, sus grupos ópticos posteriores en forma de boomerang y en general la vuelta de tuerca que se le ha dado a los rasgos que ya lucía el Lexus LF-A. Pero sobretodo lo más interesante está en el frontal, más agresivo que nunca, con una parrilla gigantesca “abrazada” por unas defensas dinámicas en las que se extienden los faros, llevando en cierta medida al extremo la nueva senda estética que ya marcaba el nuevo Lexus GS 450h.

Definitivamente, sí. Lexus nos ha dejado boquiabiertos.

(*) Actualización 4/1/2012:

Fuente: Lexus Europa
En Diariomotor: Lexus LF-LC Concept, ya es oficial | Lexus LF-LC, primeras imágenes filtradas del prototipo híbrido deportivo | Lexus nos muestra dos pinceladas de su próximo prototipo

Lee a continuación: NAIAS 2012: guía de las novedades que nos esperan en el Salón de Detroit

  • Athmospheric

    IMPRESIONANTE la primera fotografia, realmente te quedas boqueabierto

    • Alberto Piqueras Ramos

      Boquiabierto se ve el frente de este Lexus, donde no pega esa parte para nada, ¿ qué pretendieron hacer ?, me quedo sin dudas con la vista lateral.

      Saludos.

  • X 2.0

    Muy bonito, un concept car muy bello, es bonito como han simplificado los faros pero a la vez le han dado forma para sugerir la forma final.

    Una pena que no hayan puesto una vista trasera para verlo bien.

  • X 2.0

    Lo que pienso ahora que lo miro una y otra vez, esque puede estar inspirado en la base del FT-86, son el mismo formato, foma similar de la ventanilla lateral y dimimensiones que a ojo de buen cubero, son un poco mas grades porque tiene un poco mas de largura y anchura, pero yo no descartaría que saliese sobre esta base, es mucha coincidencia y después de ver lo amortizado del diseño en tres marcas diferentes, yo no lo descartaría.

    • Juancho

      La silueta es mas bien la de un LF-A, y en si queda totalmente descartado al hecho de que este puesta la mira en los grandes coupes premium alemanes (BMW Serie 6, Mercedes CL). 

      • X 2.0

        Puede ser perfectamente un recarrozado mas trabajado el BRZ o el Scion. Que estéticamente es tipo LF-A bueno, pero perfectamente se puede hacer sobre la base del FT-86, al fin yal cabo no me extrañaria pues muchos Toyota también han sido Lexus durante años, como el is 220 /Altezza y otros…

        • Y si vamos un paso más allá… ¿tendrán algo que ver con el Concept que se esconde tras el Toyota NS4? 
          https://www.diariomotor.com/2012/01/04/toyota-desvela-un-escueto-video-sobre-el-enigmatico-ns4-%C2%BFse-trata-de-un-coupe/

        • No, mira las proporciones, son descaradas de un LFA. Ni siquiera cuando era un concepto el GT 86 se le hace. Mira el perfil del FT-86: 
          http://img.actualidadmotor.com/wp-content/uploads/2009/10/Toyota-FT-86-Concept-0.jpgEl morro es mucho más corto. E incluso se ve que es más alto el Toyota.

          • X 2.0

            No se, son ideas, no me parece tan alejado, además como este está mas bajado y lleva llantas mas grandes…

            Es una suposición que no estaría lejos de poder ser verdad, al fin y al cabo son el mismo formato y las zonas por donde mas se diferencia perfectamente se pueden deber a un buen trabajo de carrozado, igual que por ejemplo, un Vw Polo y un Ibiza que no se parecen nada pero proceden de la misma base.

            Son ideas, sin más, que oye, tanto como si lo hacen a partir de la plataforma del GT-86 como si crean una nueva plataforma a mi no me va a parecer mal ehh, que a mi estas fotos me encantan y ya las tengo descargadas en el PC, con eso te digo todo.

        • Juancho

          Se puede notar facilmente que este coche poco y nada tiene que ver con el GT86, es mucho mas largo, estilizado… Que un diseño asi se pueda rescatar para una futura adaptacion by-Lexus quizas puede pase, pero es hacer demasiada suposicion el encontrar cualquier idea que pueda relacionar este coche con el nuevo deportivo de Toyota, que no todo lo que van a hacer va a ser basado en este!

  • PRECIOSO!!!
    lastima que si sale a la venta seguramente lo harán mucho mas feo…

  • puchcobra

    Hola David, ya se que no tiene nada que ver con el tema pero este verano me gustaría ir a las 24h Le mans Classic, que se celebra cada dos años y me preguntaba si sabes de alguna buena página donde informarme o lo que sea.
    Gracias

  • Garguin12

    Toyota tiene unos frontales de ensueño, pero los costados dejan mucho que desear, el encanto de muchos deportivos de ese nivel viene tambien con la cara lateral, algo que deberian de pulir con este autito.

  • Urbyle

    Esplendido, no hay mas palabras para describir ese diseño.

  • Voto por base de operaciones estéticas para la nueva generación de Lexus (y su uso íntegro para el futuro IS) .

  • ramon

    el frontal es precioso y muy llamativo y agresivo