ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Tim Cameron Showtime, un buggy infernal para arrasar en competición y aterrorizar a Greenpeace

Está claro que este artículo no tiene cabida en Tecmovia, por eso hoy en Diariomotor os vamos a enseñar una de las máquinas más atroces y políticamente incorrectas que han pasado por aquí en los últimos meses. Su nombre es Showtime y es un buggy de alto rendimiento construido por Tim Cameron para las competiciones de rock-bouncing. Son competiciones en las que se abordan terrenos 4×4 realmente complicados, pero se premia más que el tiempo la espectacularidad en superar los obstáculos.

Estos obstáculos suelen ser piedras y troncos, que son destrozados por los buggys que pasan por encima. En lugar de ir despacio, con reductoras, van con marchas más largas y perdiendo tracción constantemente. El resultado es realmente espectacular, pero en absoluto respetuoso con el medio ambiente. Se hace en terrenos de propiedad privada, de lo contrario estos conductores acabarían en la cárcel y sus ingentes vehículos confiscados por la ley. Tim Cameron, el primero, ya que es considerado el rey de esta disciplina.

Su buggy ha sido construido sobre un chasis Jimmy Smith Motorsports, sobre el que se ha construido una intrincadísima jaula de protección. El motor que habita en el interior de la bestia es un LSX V8 de 7,4 litros de cilindrada, cuyo origen son los crate-engine de General Motors. Es un propulsor que genera en torno a 700 CV, y va a escape libre. Los ejes de la bestia son de nueva factura, con diferenciales reforzados para soportar el impacto de rocas y resistir el inmenso calor generado.

Como podéis ver en el vídeo, es recomendable escuchar ese rugido con el volumen de los altavoces bien alto, y es mejor no ver mucho vídeo si se valora mínimamente la naturaleza. Como algunos apuntan, Tim Cameron es una campaña en contra de los 4×4 andante, pero hablando de coches, es un genio. Por último, queremos agradecer a nuestro lector Juanca que nos haya enviado el enlace para compartirlo con todos vosotros.

En Diariomotor: Camaro 4×4, de coupé deportivo a todoterreno | Knight XV, el bruto todoterreno blindado americano, tendrá versión europea

Cargando...