Camaro 4×4, de coupé deportivo a todoterreno

 |  @davidvillarreal  | 

Definitivamente es difícil de explicar por qué a alguien se le podría ocurrir transformar un deportivo en un vehículo todoterreno. Para empezar, la carrocería de un coupé no es la más adecuada para una transformación de estas características, aunque se pueda salvar este inconveniente con unas suspensiones sobreelevadas considerablemente. Por otro lado una preparación tan complicada es también mucho más costosa que hacerse con cualquier todoterreno de segunda mano con aptitudes para desenvolverse por campo y terrenos complicados.

De todas formas siempre hay alguien que desea desplazarse con su propio deportivo por pistas en las que de serie, un vehículo como un Camaro sería incapaz de moverse sin dejarse la carrocería por el camino. Este es el matrimonio consumado entre un Camaro y una camioneta pick-up Chevy S-10. Y así, no sin muchas cervezas de por medio y bastantes horas de intenso trabajo, nace este peculiar Camaro todoterreno, el protagonista de un divertido cortometraje titulado 4×4 Camaro.

El proyecto nació de la perversa mente de Jerry Vroon y Donny Vroon, un padre y su hijo. Decidieron tomar el chasis y la mecánica de un Chevy S-10, una pickup con tracción a las cuatro ruedas, y adosarle una carrocería de un viejo Camaro de cuarta generación. Obviamente sus aptitudes en asfalto han debido quedar bastante limitadas. Pero a juzgar por el vídeo y las pocas pruebas a las que se enfrenta (rampas con bastante inclinación y obstáculos) sin quedarse atrapado ni empanzar o dejarse las defensas, parece que en campo funciona bastante bien.

Su propio propietario reconoce que las reacciones de quienes se cruzan con su Camaro 4×4 pasan de la sorpresa inicial a los comentarios jocosos posteriores o incluso los piques de quienes tratan de batirse en duelo con un Camaro con la carrocería a casi medio metro del suelo. Curioso proyecto y divertido cortometraje el de la historia de este peculiar Camaro “camperizado”.

Vía: Jalopnik | Dallas Observer Blog
En Diariomotor: Así se traslada un Chevrolet Camaro del 69 al presente | El Ford Focus todoterreno existe | El Chevrolet Camaro fantástico

Lee a continuación: i42, no es un Hyundai sino un Camaro tocado por Irmscher

Toda la información que necesitas sobre el modelo Chevrolet Camaro: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 2
  • .Motorhome.

    Jajaja y se cabrearon conmigo cuando se cargaron uno de estos con telefonos moviles y dije que no se perdia mucho…Despues ya,les enseñe los precios de segunda mano y se quedaron callados.

  • yoymi_21

    Typical Nerd Car, jajaj

Toda la información que necesitas sobre el modelo Chevrolet Camaro: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.