CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Porsche

2 MIN

El nuevo Porsche 911 Turbo podría estar sobrealimentado por partida triple

porsche-991-turbo-s-espia

La renovación de la gama Porsche 911 ya se ha iniciado con las variantes Coupe y Cabriolet de los Carrera y Carrera S. Mientras tanto seguimos a la espera de la llegada de los modelos más potentes, el tope de gama, especialmente de la gama Porsche 911 Turbo que según algunas informaciones podría estar dotado por primera vez de una mecánica sobrealimentada por tres turbos.

Según las primeras informaciones filtradas por la oficina de patentes y publicadas por la revista británica Autocar, el nuevo Porsche 911 Turbo conservará el motor de 3.800 cm3 actual de seis cilindros horizontalmente opuestos. La gran novedad será la adquisición de un avanzado sistema de tres turbos, similar al empleado por BMW en sus nuevos M diésel, dos siguiendo la arquitectura de Borg Warner y geometría variable actual y un tercero destinado a obtener un mayor empuje a bajas revoluciones.

La idea de Porsche sería la de ofrecer una mecánica ligeramente más potente y con una entrega de par más lineal en todo el rango de revoluciones. La potencia definitiva del nuevo Porsche 911 Turbo podría rondar los 525-530 CV de potencia de la presente generación de 911 Turbo S. Otro de los objetivos prioritarios sería la economía de los consumos, para mejorar sustancialmente los 11,6 litros/100 kilómetros y 272 g/km que homologa el modelo actual.

La punta de la lanza de las prestaciones y la deportividad sería de nuevo la gama GT2 y GT2 RS que también acogerá los motores tri-turbo.

Fuente: Autocar.co.uk En Diariomotor: Porsche 911 Carrera Cabriolet y Carrera S Cabriolet | Porsche 911 Carrera 4S, a prueba

Vídeo destacado del Porsche 911