Peugeot 208 XY Concept, aires premium y una pintura muy especial

 |  @sergioalvarez88  | 

Esta mañana Peugeot nos sorprendía con el fantástico 208 GTi Concept, un adelanto del que será su hot hatch más picante de los últimos años. Mientras que el 208 GTi trata de volver a épocas gloriosas amparadas en siglas como 205 GTi o 206 RC, también nos presentarán el Peugeot 208 XY Concept. Se trata de una versión de este utilitario con un posicionamiento más premium. Podría ser el inicio de una gama diferenciada, de manera similar a lo que Citroën está haciendo con sus DS.

Uno de los mayores atractivos estéticos del Peugeot 208 XY Concept es su pintura. Se llama “Pulsion”, y aunque parezca un lila metalizado, está hecha con 16 capas de pintura y un lacado especial. Lo que se consigue es una pintura “mutante”, que varía de color ostensiblemente según la luz y que en directo promete ser impresionante. También nos llaman la atención unas nuevas llantas de 18 pulgadas, que parecen ser el mayor tamaño en encajar de forma proporcionada en los pasos de rueda.

La calandra estrena tres barras horizontales muy discretas, pero elegantes. El habitáculo es très chic, como dirían nuestros vecinos. Los tonos carmesí se siguen repitiendo, y los encontramos en la panelería, la falda de la palanca de cambios o el salpicadero. Este acabado es cuero cosido a mano con ribeteado gris. También detectamos un amplio nivel de equipamiento y una profusión de cromados. El techo solar panorámico tiene sus bordes acabados en un cromado oscuro.

Una ambientación lumínica interior especial, asientos de cuero envolventes y detalles de la instrumentación completan un habitáculo premium. De llegar a lanzarse al mercado, su precio no sería demasiado asequible, aunque me parece un buen intento para pelear con hasta cierto punto el Mini de BMW, el Audi A1 o el mismo Citroën DS3. Bajo el capó, este prototipo monta un motor 1.6 e-HDi de 115 CV, un diésel muy ahorrador, con menos de 4 l/100 km de gasto medio.

Fuente: Peugeot
En Diariomotor: Peugeot 208, et voilà, sea bienvenido el nuevo utilitario francés | Peugeot 208, desde 11.650€, casi toda la gama sub-100g/km | Peugeot 208 GTi Concept

Lee a continuación: El Peugeot 208 GTI se comienza a mostrar tímidamente

Solicita tu oferta desde 10.540 €
  • Anónimo

    Yo de este coche hay dos cosas que no me gustan. El cuadro de instrumentos tan elevado, y la chapuza que han puesto como un pegote donde la puerta se une con el salpicadero, justo bajo la ventanita que está junto a los espejos. No está integrada!! es como un “half-pipe” que desarmoniza la unión de los extremos del salpicadero con las puertas delanteras.

    Por lo demás, si el coche está bien equipado y el interior tiene buenos interiores, no me parece mala idea que intenten diferenciarlo del resto de la gama para situarlo un esclón por encima.

  • Mezgoja

    LA VISTA LATERAL ES COPIADA AL ALFA MITO

  • Makakolopez

     ¿ XY ? Esto me suena a mariconerio perdio.

  • BrunoD4

    En cualquier momento Renault saca las bersiones “Baccara”… :P

  • BrunoD4

    En cualquier momento Renault saca las bersiones “Baccara”… :P

  • Doricus

    En todas las fotos que he visto, tengo siempre la misma impresion: cuando te pongas el volante a tu gusto, seguro que no ves bien los relojes. ¡Estan en una posicion forzadísima!

  • Dfasfa

    aquí tenemos otro coche mas para poquerillos y canis.

  • AB

    ¿Hará juego con mis zapatillas doradas fluorescentes?

  • X 2.0

    En un tono marrón metalizado puede quedar muy bonito este coche, y mirandolo de cara a premium, me parece mas serio, correcto y elegante que el DS3, bastante mas.

  • Pingback: Guía para seguir el Salón de Ginebra()