ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El logotipo del nuevo SRT Viper sale a la luz: "Stryker" afila sus colmillos

El nuevo Dodge Viper está a la vuelta de la esquina. Será revelado al mundo el 4 de abril, y promete ser más espectacular y radical que nunca, posiblemente equipado con un motor 8.7 V10 atmosférico con cerca de 700 CV de potencia. En cualquier caso, conviene aclarar que no se llamará Dodge Viper, sino SRT Viper, en una maniobra similar a lo que ha hecho Dodge con sus pick-up Ram, separándolos como submarca. Desde el portal oficial de SRT ya nos adelantan su logotipo y un pequeño téaser.

El nuevo logotipo recibe el nombre de “Stryker”, y ha sido diseñado por Vince Galante, uno de los diseñadores del Grupo Chrysler y en sí mismo un propietario de un Dodge Viper. Se trata de un dibujo más artístico que los logotipos anteriores, más dinámico y quizá ligeramente menos agresivo que “Fang”, el logotipo que estuvo presente entre 2003 y 2011. El logotipo inicial del Viper era bastante similar a un dibujo animado, y se llamaba “Sneaky Pete”.

“Stryker” muestra a una víbora en posición agresiva, lista para inyectar el veneno a su próxima víctima. Según parece, el logotipo lleva un tiempo completo, y fue diseñado de manera independiente por Galante durante el periodo de incertidumbre sobre el futuro del Viper tras la bancarrota de Chrysler y su rescate por el Grupo Fiat. Todo parece indicar que el próximo Dodge Viper nos dejará atónitos. aún teniendo un diseño relativamente evolucionario con respecto a su predecesor.

Evolucionario, pero con un chasis completamente nuevo separado al nacer con el Mercedes SLS AMG y por primera vez elementos como control de estabilidad, antes algo desconocido en uno de los deportivos más rabiosos jamás creados. Como no, seguirá equipando una caja de cambios manual únicamente y seguramente lo veamos también en versiones cabrio. Permaneced atentos a Diariomotor, su presentación es en mes y medio, pero puede que se acabe filtrando antes.

Fuente: DriveSRT
En Diariomotor: SRT nos deja intuir al próximo Viper en el primer teaser publicado del modelo | El próximo Dodge Viper podría montar un V10 de 8.7 litros | El futuro Dodge Viper saca de paseo su nuevo frontal

Cargando...