El futuro Dodge Viper saca de paseo su nuevo frontal

 |  @jose_garcia  | 

Todavía la lleva bien tapadita, pero al nuevo Dodge Viper se le pueden apreciar ligeros cambios en la parte delantera, donde irá montado, supongo, el motor V10 8.2 que ha montado en anteriores generaciones. Y es que a pesar del intenso camuflaje que lleva en todo el tercio delantero, es necesario refrigerar ciertas zonas y dejarles algo de aire fresco a otras, más si tenemos en cuenta que parecen tests de calor intenso, en algún desierto de Estados Unidos.

Poco vemos de los grupos ópticos, pero da la sensación de que algo han cambiado. Como también parece que hayan cambiado las tres tomas de aire que hay sobre el capó. Por ejemplo, la central parece tener un tamaño algo más grande que el triángulo presente en la generación pasada, flanqueado por las características branquias del Dodge Viper, presentes en casi todos los modelos.

Pero el cambio más significativo, para el que no hay que hacer mucho esfuerzo para verlo, está en la nueva parrilla del Dodge Viper, que mantiene la característica cruz de Dodge pero con las barras cromadas y dobles. En anteriores modelos estas barras eran del color de la carrocería y en una única forma. Supongo que este cambio está motivado por la nueva imagen de marca, como podemos ver en el nuevo Dodge Avenger, por ejemplo.

El nuevo Dodge Viper no llegará hasta 2013 y como ya comentamos con anterioridad, el nuevo deportivo del extinto carnero (ahora solo lo usan las RAM) llegará con control de estabilidad y control de crucero, dos extras que en generaciones anteriores se habían desestimado para darle más pureza al coche. Si es cierto que Dodge trabajará con ingenieros de Ferrari para desarrollar este nuevo deportivo, se podría afirmar que estaremos ante el mejor Dodge Viper de la Historia. Tiempo al tiempo…

Fuente: Straightline
En Diariomotor: Ya ruedan las mulas del próximo Dodge Viper

Lee a continuación: Ya ruedan las mulas del próximo Dodge Viper

  • Ganas enormes de verlo.

  • A mí me queda una duda: ¿ya no compartirá la base de su plataforma con el SLS, verdad?

    • Teóricamente, esta es la base que se desarrolló en conjunto con el SLS. La anterior generación tenía una plataforma totalmente diferente.

      Pero repito, teóricamente, que ahora con la unión/compra por parte de Fiat, a saber…

  • Makakolopez

    Es un coche espectacular pero no se por que ya no me motiva verlo como antes.

    La foto un poco rara me imagino que estaran en algun departamento de Dodge por la cantidad de Dodge que hay pero,y el Corvette que hay detras? sera para mejorar el Dodge ante su rival?

    • Jvi

      Me parece que también hay un Fiat 500 al fondo…

      • Makakolopez

        Si es un 500 parece que es el Abarth o si no sera el Mopar.

  • Se puede imaginar uno los faros y la parrilla. A ver que tal sale esta víbora.

  • Bruno343_

    Que genial es ver un Fiat 500 atras de un Corvette y un Viper… ya empieza a hacer sombra el pequeñito Italiano a los autos “yankees” :P

  • Karosko

    Esta es la filosofía americana. Coches muy llamativos, atronadoramente ineficientes, con tecnología anticuada o directamente sin tecnología, ruidosos, gastones… El anterior Viper era todo esto, con un tren trasero incontrolable y un bastidor incapaz de digerir la potencia de un descomunal y pesado motor de camión con 50CV/L… El coche es espectacular y una sobrada, pero no comparto la filosofía americana en cuanto a coches.

    • Donchamuko

      Pues andas atrasado de noticias… para ejemplos dos que se me vienen rápido a la mente…Corvette, motores ecoboost de Ford…

    • Donchamuko

      Pues andas atrasado de noticias… para ejemplos dos que se me vienen rápido a la mente…Corvette, motores ecoboost de Ford…

  • Aquí es que se va ver que tanto ha influenciando el grupo Fiat sobre Chrysler…A esperar.

  • Kokigonzalez11

    espero que el escudo siga siendo la poderosa serpiente y no un carnero enfrente del capo xq no va a tener sentido que el modelo se llame viper y tenga un carnero en el capo

  • Pingback: El SRT Viper 2013 se filtra horas antes de su debut en el Salón de Nueva York()