CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Dodge

2 MIN

El futuro Dodge Viper saca de paseo su nuevo frontal

SandMan | @jose_garcia | 14 Ago 2011

Todavía la lleva bien tapadita, pero al nuevo Dodge Viper se le pueden apreciar ligeros cambios en la parte delantera, donde irá montado, supongo, el motor V10 8.2 que ha montado en anteriores generaciones. Y es que a pesar del intenso camuflaje que lleva en todo el tercio delantero, es necesario refrigerar ciertas zonas y dejarles algo de aire fresco a otras, más si tenemos en cuenta que parecen tests de calor intenso, en algún desierto de Estados Unidos.

Poco vemos de los grupos ópticos, pero da la sensación de que algo han cambiado. Como también parece que hayan cambiado las tres tomas de aire que hay sobre el capó. Por ejemplo, la central parece tener un tamaño algo más grande que el triángulo presente en la generación pasada, flanqueado por las características branquias del Dodge Viper, presentes en casi todos los modelos.

2013_dodge_viper_fotos_espia-02 2013_dodge_viper_fotos_espia-02

Pero el cambio más significativo, para el que no hay que hacer mucho esfuerzo para verlo, está en la nueva parrilla del Dodge Viper, que mantiene la característica cruz de Dodge pero con las barras cromadas y dobles. En anteriores modelos estas barras eran del color de la carrocería y en una única forma. Supongo que este cambio está motivado por la nueva imagen de marca, como podemos ver en el nuevo Dodge Avenger, por ejemplo.

El nuevo Dodge Viper no llegará hasta 2013 y como ya comentamos con anterioridad, el nuevo deportivo del extinto carnero (ahora solo lo usan las RAM) llegará con control de estabilidad y control de crucero, dos extras que en generaciones anteriores se habían desestimado para darle más pureza al coche. Si es cierto que Dodge trabajará con ingenieros de Ferrari para desarrollar este nuevo deportivo, se podría afirmar que estaremos ante el mejor Dodge Viper de la Historia. Tiempo al tiempo…

Fuente: Straightline
En Diariomotor: Ya ruedan las mulas del próximo Dodge Viper