Mercedes Clase A 2012, primeras imágenes oficiales del interior

 |  @vfdezd  | 

Apenas quedan unos días para que Mercedes presente oficialmente la nueva generación del Mercedes Clase A, muy esperada desde que se supo que contaría con una carrocería compacta más juvenil. Ya conocemos el aspecto que tendrá la versión de producción, pero ello no quita de que estemos deseando conocer todos los detalles del modelo. La marca por fin se ha decidido a publicar las primeras imágenes oficiales del Clase A, pero no son del exterior sino del habitáculo, más concretamente de la consola central.

Las imágenes han sido publicadas con la excusa de mostrar el avanzado sistema de conectividad con el iPhone que incorporará el Mercedes Clase A. Pero, antes de hablar de ello, hagamos un pequeño análisis de lo que se muestra en la imagen inicial. La marca ha decidido no romperse la cabeza demasiado y por ello han instalado una consola central prácticamente idéntica a la que tiene el Mercedes Clase B. Ambos comparten plataforma y motores, por lo que no extraña para nada que también compartan interior.

Lo que más me llama la atención de los habitáculos de los últimos modelos de Mercedes, incluyendo éste, es la presencia de unas salidas de aireación muy llamativas, con un diseño retro a la par que estiloso que hace que resulten muy llamativas. La consola central muestra una botonería recogida en un pequeño espacio, pero que parece ser fácil de usar, combinado con la gran pantalla multimedia situada por encima, y que es la piedra angular de la citada conectividad con el iPhone que describiremos a continuación.

iPhone sobre ruedas, así bautiza Mercedes al Digital DriveStyle App

Se denomina Digital DriveStyle App y, básicamente, permite acceder a las principales funciones del teléfono desde la pantalla multimedia del coche. Así, a través del coche se podrán mandar mensajes de texto, realizar llamadas, actualizar el estado de Facebook o Twitter, consultar las previsiones del tiempo o utilizar el navegador. Este dispositivo es plenamente compatible con Siri, el asistente personal del iPhone 4S con reconocimiento de voz, por lo que todas las acciones anteriores se podrán realizar a viva voz sin necesidad de tocar ninguna pantalla.

Este dispositivo ha sido desarrollado en Palo Alto (California), donde tiene un laboratorio para el desarrollo de aplicaciones para la Mercedes-Benz App Shop. El Digital DriveStyle App será estrenado en primicia en el nuevo Mercedes Clase A pero la marca ya ha anunciado que pretende introducirlo en los Clase B, Clase C y Clase E a partir de otoño de 2012.

Fuente: Mercedes
En Diariomotor: Mercedes Clase A 2012 | El futuro Mercedes Clase A se deja ver totalmente al descubierto | Mercedes Clase A 2012, fotos espía oficiales y primeras informaciones del A 25 AMG

Lee a continuación: Mercedes Clase A 2012, fotos espía oficiales y primeras informaciones del A 25 AMG

Solicita tu oferta desde 23.525 €
  • enzo099

    Que manía tienen ahora con el iPhone, y si yo soy más de comprarme móviles con Android, ¿hay una variante para mi?

    • Ruben

      NO eso te pasa por comprar android

  • Pssss

    Pues estas imagenes seran del AMG,.. por que si no, lo veo muy radical por dentro ( con la fibra de carbono)

    • Jose Luis

      A mi me parece mas un tejido de algún tipo, que fibra

      • Pssss

        Pues ahora que lo dices si que parece que sea un tejido. Pero no se, es que me parece que mezcla mucha radicalidad ( la tela que comentamos ) y luego clasicismo como es el equipo de musica. No se como sera el producto final. Pero si mercedes se decide a apostar en el nuevo clase A por seguir siendo muy clasicos, Creo que lo van a acabar pagando.

  • ramon

    tiene buena pinta el interior