ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Mercedes Clase A 2012, fotos espía oficiales y primeras informaciones del A 25 AMG

Desde que Mercedes presentó el Mercedes SLS AMG hace un par de años, la marca se ha aficionado a mostrar fotos espía oficiales antes de presentar definitivamente todos los detalles del coche. Hace unas horas han colgado en su perfil de Facebook un par de fotografías de una unidad del venidero Mercedes Clase A camuflada completamente con adhesivos (con códigos QR incluidos), pero permite comprobar que las líneas de la nueva generación son menos monovolumenizadas que en la generación saliente.

Realmente no supone ninguna sorpresa para nosotros, ya que hace unos días mi compañero Mario nos mostró una imagen de una unidad completamente de calle cazada durante un rodaje de un spot en Lanzarote. Así pues, las fotos no aportan ningún valor añadido respecto a la estética del coche, pero ahora ya sabemos que la presentación del coche está más cerca. Es cuestión de semanas que Mercedes publique toda la información oficial, probablemente unos días antes de que dé comienzo el Salón de Ginebra (el próximo 8 de marzo).

Queda claro que la firma de la estrella ha querido dar un toque más deportivo y juvenil a su modelo más pequeño, de tal forma que incluso habrá una versión AMG. Hace un par de meses David nos contaba algo de los planes de AMG para ampliar su gama por abajo, pero ahora ya tenemos más detalles que vinculan a esta división de Mercedes con el nuevo Clase A. La revista Autocar ha logrado hacerse con información privilegiada sobre el desarrollo del motor previsto para el Mercedes A 25 AMG.

Mercedes Clase A 2012

Mercedes ha contratado a la compañía inglesa High Performance Engine (HPE) para colaborar en el desarrollo de dicho propulsor, que es completamente inédito. Tal y como adelantamos, se espera que sea un motor 2.0 turboalimentado de cuatro cilindros. Será una evolución de los bloque M271 que Mercedes está utilizando desde hace años, equipado con soluciones actuales como inyección directa, turbo de doble efecto (similar a los TwinPower de BMW) o dispositivo start-stop.

En un primer momento se creía que su potencia sería de unos nada desdeñables 320 CV, pero parece ser que la cifra será aún superior. Las fuentes de Autocar revelan que su potencia será superior a la del Audi RS3, que equipa un motor 2.5 TFSI de 340 CV. Así pues, podemos imaginarnos una pequeña bala de al menos 350 CV de potencia, una cifra que debería implicar tracción total, ya que la tracción delantera de los Clase A convencionales parece insuficiente para tanto caballaje.

Se espera que el Mercedes Clase A haga aparición en el Salón de Ginebra, mientras que el Mercedes A 25 AMG se hará de rogar hasta el Salón de París, que dará comienzo en septiembre. En el certamen francés también podría exhibirse el Mercedes B 25 AMG, es decir, la versión AMG del recién llegado monovolumen, que equiparía el mismo motor 2.0 turbo.

Fuente: Autocar | Perfil de Facebook de Mercedes-Benz
En Diariomotor: Mercedes Clase A 2012 | AMG pretende ampliar su gama deportiva por la parte baja | El futuro Mercedes Clase A se deja ver totalmente al descubierto

Vídeo destacado del Mercedes Clase A

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes Clase A Botón de play
Logo de la marca mercedes Mercedes Clase A
Ahorra 664 €  38.125 €

El Mercedes Clase A ofrece una alternativa de corte deportivo y premium

Ficha Clase A
Solicita tu oferta
Cargando...