Gumpert Apollo R y Gumpert Apollo Enraged, dos sabores distintos para uno de los coches más rápidos del mundo

 | 

No sólo de Ferrari, Lamborghini o Porsche vive el aficionado a los deportivos más excitantes y picantes. Además de los fabricantes más emblemáticos y tradicionales, en el Salón de Ginebra 2012 también están presentes otras pequeñas firmas menos populares pero con productos igualmente destacables. Y precisamente una de estas es la alemana Gumpert, cuyo Gumpert Apollo destaca por ser uno de los coches de calle más rápidos sobre la faz de la Tierra, capaz de dejar atrás a muchas vacas sagradas (y no va con segundas).

La firma de Roland Gumpert ha presentado dos nuevas variantes sobre su ya conocido modelo Apollo. Uno de ellos es el Gumpert Apollo Enraged, una edición especial que destaca sobre todo por su apariencia exterior, con una pintura muy llamativa. Y el otro es el Gumpert Apollo R, que supone la primera incursión de la marca en los coches de carreras destinados exclusivamente a la competición, con 860 CV y un impactante exterior.

Gumpert Apollo R

En palabras del propio Roland Gumpert, cada vez más clientes pedían un coche así, diseñado única y exclusivamente para los circuitos en Track Days o en eventos privados. El siguiente paso, con buen olfato, estaba claro: crear una versión de competición a partir del Gumpert Apollo. Y aquí está el Gumpert Apollo R, que también pone sus miras en la competición de GT.

Cuenta con motor 4.2 V8 potenciado hasta los 860 CV, gracias a una mayor presión de sobrealimentación, una diferente electrónica o un escape deportivo, y además mejorando la refrigeración del motor, algo casi imprescindible. Pero sin duda el exterior del Apollo R no nos deja dudas de ante qué coche estamos, con una decoración especial muy racing. Además su peso se ve rebajado hasta los 1.100 Kg, gracias también a prescindir de todos lujos interiores y dejarlo simplemente como lo que es, un espartano coche de competición con un tablero digital presidiendo la consola central.

Gumpert Apollo Enraged

Con el Gumpert Apollo Enraged estamos ante algo un poco menos radical (tan sólo un poco menos, en realidad). Bajo este apellido de “Enraged” se esconde una nueva edición especial del Gumpert Apollo, con motivos de la bandera alemana y una pintura exterior en negro mate. También aquí han ido un poco más allá de las versiones ya conocidas, estirando al modelo hasta unos impresionantes 780 CV y dejando el peso en 1.175 Kg, por lo que tampoco se queda demasiado lejos del Apollo R.

Su apelativo “enraged”, es decir, “enfurecido”, es bastante descriptivo. Radicalidad en estado puro que, sin embargo, sí estará en este caso completamente homologado para carretera. Y atención: Roland Gumpert afirma que estas dos versiones se pondrán de nuevo manos a la obra próximamente en la búsqueda de un nuevo récord en el Nordschleife. No me cabe duda de que lo tendrán al alcance de la mano con creaciones como estas.

Fuente: Gumpert
En Diariomotor: El Gumpert Apollo Sport derrite el asfalto en Nürburgring | Gumpert Apollo Speed | Gumpert Tornante

Lee a continuación: Lamborghini Aventador J, toda la información e imágenes oficiales

  • Javier6p

    ¿el modelo destinado exclusivamente a la competición no es el del escudo en las puertas?

    • Cierto, Javier. Gracias por la correción

  • ramon

    wow lo mas parecido a un coche de carreras puro del mercado,gumpert se superan a si mismos dia a dia.
    en enraged me ha enamorado por todo,esteticamente es amenazador,precioso y muy radical y el motor con casi 800cv debe volar,estoy esperando ya impaciente a ver que hace en nurburgring,apuesto a que baja de 7:10
    y el apollo R mas espectacular aun si cabe,la pena es eso,que es solo para circuitos,eso si que debe volar 1100 kg para 860cv…me gustaria un duelo con el pagani zonda R,aunque apuesto por el gumpert
    bueno pronto lo sabremos gumpert ha dicho que va a llevar a los dos a nurburgring,tengo la intriga de ver si el apollo R es capaz de superar los 6:47 del zonda R

  • ramon

    por cierto el apollo enraged es practicamente el mejor superdeportivo que te puedes comprar y el mas rapido,un aventador y un ferrari f12 estan bastante lejos de él y el bugatti veyron SS en tramos de curvas ni le huele

  • EL MAS INCOGNITO

    usare mi imaginacion .este gumpert V.S PAGANI ZONDA R . donde hiria tu dinero! o donde hiria tu corazon!

    los demas abtenerse a decir la palabra bugatti.

  • EL MAS INCOGNITO

    usare mi imaginacion .este gumpert V.S PAGANI ZONDA R . donde hiria tu dinero! o donde hiria tu corazon!

    los demas abtenerse a decir la palabra bugatti.

    • topspeed

      Hay que vigilar algo la ortografía, o aunque sea pon el corrector por defecto porque hay cosas que duelen a la vista “hiria” ¿eso que significa?

      • EL MAS INCOGNITO

        mis disculpas la cuando escribo la pasion me toca y cometo grandes errores ortograficos

        • EL MAS INCOGNITO

          mis disculpas cuando la pasion me toca cometo grandes errores otras disculpas es por que mi primer lengua es el ingles…. saludos!!!

    • Agustin

      Yo iría a por un Gumpert , es mas bruto.

      • EL MAS INCOGNITO

        EL GUMPERT SE VE EXELENTE PERO AL FINAL EL PAGANI  ZONDA R SE LO LLEVA AUNQUE ESTE GUMPERT SE VE IMPRESIONANTE CON UNA PRESTACIONES TREMENDAS

  • XDsirio_90

    Este coche no es tan bonito, parece un monstruo en la oscuridad, para que necesitas un coche así en tu garaje?

    • para tener un orgasmo cuando se ponga en verde el primer semáforo……….y  para mi tiene su atractivo ya que se desmarca de lo común ……

    • ramon

      para poder dejar en ridiculo a cualquier otro superdeportivo que se te cruce

  • Guilleruiz84

    Pedazo de maquina. Esto si que es un coche pensado para correr, un autentico pura sangre. Ademas que el nombre lo dice todo  “Enraged” (enfurecido), me pido uno para llevar asi como esta en negro mate.