A la venta la Melvan, una Dodge Van de 1972 de los Melvins pintada por Kurt Cobain

 | 

Si hablamos de anécdotas o curiosidades relacionadas con el mundo del automóvil, quizás el grunge, nacido en Seattle a mediados/finales de la década de los ochenta, no es uno de los estilos musicales más prolíficos al respecto, aunque de vez en cuando pueden aparecer puntos de conexión como este del que aquí os hablamos. Una Dodge Van de 1972 cualquiera, típica furgoneta norteamericana, pasaría totalmente desapercibida en una subasta en eBay, y su valor no sería mayor al de unos cientos de dólares, miles siendo bastante generosos.

Sin embargo, si esta misma furgoneta ha sido el vehículo de unas cuantas giras de uno de los grupos más emblemáticos e influyentes (y pese a ello, siempre underground) del grunge, y además ha sido decorada por las manos de un ídolo musical de los noventa, convertido en leyenda tras su muerte hace ya casi 18 años, la cosa cambia. Lo que no pasaría de ser chatarra sin valor alcanza unas cifras astronómicas en esta subasta de eBay: estamos hablando, ni más ni menos, que de una Dodge Van ´72 que fue perteneciente a los Melvins, y con motivos pintados por Kurt Cobain.

Conocida como la Melvan, quizás sería un poco pretencioso decir que esta Dodge Van que acompañó en tantas giras a los Melvins es una parte importante de la historia del rock, pero pese a ello seguro que no deja de tener su trascendencia para los más fanáticos de todo lo relacionado con la música surgida de Seattle. Y los Melvins fueron parte importante de la escena, con muchos puntos en común con Nirvana.

Su estado de conservación es totalmente descuidado (muy grunge, desde luego), pero más allá del más puro interés coleccionista y mitómano no tendría demasiado interés. Ahora, el propietario de esta furgoneta desde el año 1992 la pone a la venta en este anuncio de eBay.

Su mayor valor y particularidad es que Kurt Cobain, gran amigo de los Melvins, condujo la furgoneta durante alguna gira de estos, y algunos de los dibujos y pintadas realizados sobre la chapa de esta Dodge proceden de su mano, como el mural de KISS sobre el lateral.

Llegados a este punto, y aunque probablemente cualquier cosa que hubiese tocado Cobain valdría su peso en oro a día de hoy a expensas de los fans más incombustibles, habría que pensar si verdaderamente tiene su razón de ser que algo así alcance un valor tan elevado: actualmente, la puja ronda los 100.000 dólares, finalizando mañana martes 13 de Marzo. Su historia y el arte plasmada sobre su carrocería, su mayor valía en un intento de sacar más rendimiento económico a un mito del rock. Seguro que el propio Cobain, si levantase su cabeza, pensaría que estamos todos locos…

Fuente: Grunge Report | LeftLane
En Diariomotor: Jay Kay, Jamiroquai, excelente gusto para los coches y mucha clase | Un paseo por Sidney con Brian Johnson (AC/DC) en un Rolls Royce Phantom Drophead Coupé

Lee a continuación: Duelo en la cumbre: Peugeot 207 S2000 contra esquí a alta velocidad

Ver todos los comentarios 7
  • Ed

    estupidez humana “no encuentra nunca su límite”

  • Anónimo

    Hombre, comparándola con el casco de Ayrton Senna, sin duda me quedo con el casco. Aunque si fuera rico el casco lo compraba, esta furgoneta casi que no.

  • Kvothe

    Pues un amante del grunge y con mucha pasta si que la compraba sin pensarlo, ami me falta la pasta q sino… jeje

  • ¿La venden por kilo?

  • Anónimo

    A cualquier cosa le llaman pintar hoy en día. Más que pintada parece enguarrinada.
    Yo no me la pillavba a no ser que le dieran un tratamiento a esa corrosión, una capita de imprimación y otra de pintura. :)

  • donde vivian estos que voy ha arrancar un trozo de suelo para subastarlo… no veas si esta currada… y si la restauras pierde la ¨decoracion¨ que le hizo el colega.

    Un saludo.

  • sk

    Vale eso y muuuuucho mas… 
    fuera rico.. pujaria por ella.. ;) los demás que se sigan peleando por los calzoncillos de justin xD