ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Kia cee'd allana el camino del nuevo pro_cee'd que llegará a partir del próximo año

La nueva generación de Kia cee’d ha protagonizado un salto cualitativo de importancia, especialmente en lo que respecta a lo estético y a la calidad general. Todo un toque de atención para sus rivales europeos que a partir de ahora tendrán un serio rival más del que preocuparse. Pero aún más importante será lo que nos ofrezca el Kia pro_cee’d, el correspondiente compacto de tres puertas, cuya presentación y posterior lanzamiento no se producirá antes de 2013.

Estos días se extendía por internet un boceto que aparentemente adelantaba la silueta del nuevo Kia pro_cee’d. En realidad esa imagen que ilustra este artículo y que perfectamente podría mostrarnos las líneas de este tres puertas no es más que un trabajo de ordenador sobre una serie de trazos dibujados por el propio Peter Schreyer para perfilar el diseño del nuevo cee’d, el de cinco puertas. Si bien es cierto que su línea musculosa, su pilar central desplazado hacia atrás y sus rasgos de coupé, podrían ser determinantes en el modelo definitivo.

Kia pro_cee'd

A falta de confirmación oficial es de suponer que Kia podría adelantar la introducción del 1.6 GDi Turbo (183-200 CV) con la llegada del nuevo Kia pro_cee’d en 2013.

Pero más interesante aún si cabe que lo que se aprecie en el exterior, podrían ser las sorpresas que aloje bajo el capó. De momento el nuevo Kia cee’d recibirá cuatro motores, dos diésel y dos de gasolina, con potencias comprendidas entre los 90 y los 135 CV, aunque es de suponer que el lanzamiento del Kia pro_cee’d podría adelantar la introducción de mecánicas más potentes e interesantes como las que ya están empleando sus primos hermanos de Hyundai.

Sin duda alguna el motor más esperado sería el 1.6 GDi Turbo que introducirá en Europa el nuevo Hyundai Veloster Turbo con 183 CV de potencia (en las especificaciones norteamericanas homologaba 204 CV) a 6.000 rpm. Su mayor ventaja, además del incremento de potencia, sería el desarrollo de un par máximo de 270 Nm desde tan sólo 1.750 rpm.

Estaríamos hablando por tanto de un compacto de caracter deportivo, por dentro y por fuera, y en disposición de ponerles las cosas un poquito más difíciles a rivales con mucha solera en lo que a deportividad se refiere.

Fuente: Worldcarfans
En Diariomotor: Kia nos muestra nuevas imágenes del próximo Cee´d, incluido su interior | El Kia Cee’d desvela su relevo generacional para 2012

Cargando...