El Kia Cee’d desvela su relevo generacional para 2012

 |  @davidvillarreal  | 

No salimos de una y ya nos estamos metiendo en otra. Aún no hemos tenido tiempo de digerir las novedades que nos llegan del Salón de Detroit cuando ya estamos planificando el primer gran evento europeo del año, el Salón de Ginebra. El tándem Hyundai-Kia sigue dispuesto a “comerse el mundo”. De momento y si al menos quieren conquistar al comprador europeo, y sobretodo al español, tienen que ofrecer alternativas muy competitivas en el segmento C y un compacto de referencia.

Lo primero ya lo están consiguiendo y respecto a lo segundo sus aspiraciones pasan por la nueva generación de Kia Cee’d que se destapará en Suiza dentro de poco más de dos meses. La primera fotografía del nuevo compacto de cinco puertas ya ha sido presentada y nos revela los primeros detalles del frontal de un modelo moderno que adquiere las señas de identidad de la marca, la parrilla de nariz de tigre con el enrejillado de nido de abeja y los faros alargados que integran en su perfil inferior una línea de LED.

El salto de calidad protagonizado por Kia es notable y el Cee’d debería venir a confirmar, al menos, el crecimiento de la marca en el continente europeo. El fin de la vida comercial de la primera generación de Cee’d se ha hecho notar y la caída de sus ventas ha sido acusada. Todo lo contrario que lo sucedido con el nuevo Kia Sportage, un todocamino compacto asequible y moderno cuyas ventas en España habrían superado incluso a las del propio Cee’d.

No lo decimos nosotros, lo dice Kia. El nuevo Kia Cee’d será “tecnológicamente sofisticado, altamente competitivo, una entrada importante en el segmento C europeo avalado por sus siete años de garantía”. Si es cierto no aún no lo podemos comprobar, como poco hasta el Salón de Ginebra donde podremos verlo por primera vez en directo.

El lanzamiento oficial del nuevo Kia Cee’d tendrá lugar en la segunda mitad de 2012, a partir de junio.

(*) Actualización 13/1/2012: añadidas las imágenes a la galería.
(*) Actualización 10/5/2012: subidas más imágenes de y publicada la prueba/presentación del Kia Cee’d.

Fuente: Kia
En Diariomotor: El Kia Cee´d 2012 añade nuevos acabados con más equipamiento

Lee a continuación: El Kia Cee´d 2012 añade nuevos acabados con más equipamiento

Solicita tu oferta desde 12.472 €
  • MFST

    bastante simpático el cochecico

  • Le ha pasado igual que al Focus. Mucho mejor el anterior, un cambio innecesario que nadie pedía.

    Un compacto generalista con suficientes aptitudes para poder medirse hasta con un A3 ha sido transformado en otro “huevo” afeminado.

  • Jose

    Muy simpatico el coche, parece un optima  pequeño, el nuevo aire de kia cada ves esta mejor

  • Aprendiz

    Perdón a quienes odian las comparaciones…pero no me jodan…es un Astra con parrilla Kia!!!

    • Jose

      Es un segmento tan competitivo que  las comparaciones son  mas que obvias

  • Mecolas

    Está claro que kia está dando un cambio tremendo y a mejor… en cuanto a comparaciones, el segmento de los compactos no hay nada destacable, es decir, que todos se parecen, siguen una misma lina…a mi entender todos menos el volvo C30 que es el único que se diferencia del resto.

  • BrunoD4

    Es una pena que el Kia Cee´d no llegue a Argentina, siempre me gustó pero nunca llegó, esperemos que este nuevo llegue, me gusta mucho. 

    • Jose

      el ceed, es un auto para el mercado europeo, para las americas esta el cerato en todas sus version

  • Urbyle

    Kia en su linea de siempre ir mejorando nunca, poco a poco sera una de las grandes, me encanta el nuevo toque de este ceed.

  • Pues yo lo veo clavaíco al i30 antiguo!!

  • X 2.0

    Me gusta, aunque estaría mejor con los faros en fondo negro, pero no está mal.

  • Xavi cruz

    Ddeberian de instalar un 2.0 turbodiesel de ultima generacion q rindiese 140-170 cv para poder competir de tu a tu con los europeos,porque en todo lo demas compiten.

  • Pingback: El Kia cee’d allana el camino del nuevo pro_cee’d que llegará a partir del próximo año()