ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Plan B de Bentley sigue siendo un deportivo anti-911

A Bentley le sonríe la suerte. Las ventas aumentan y aumentan sin parar ofreciendo el impulso necesario para creer en la necesidad de entrar en nuevos y prometedores nichos de mercado, y también convencer a su matriz el Grupo Volkswagen de ello. Durante mucho tiempo se había planteado entre sus aspiraciones la de lanzar un deportivo ligero y más asequible, uno o dos escalones por debajo del exitoso Bentley Continental GT.

Así lo ha asegurado Wolfgang Duerheimer quien reconoce que definitivamente se optó con poco o mucho acierto por estrenarse en un segmento en auge como es el del gran todocamino de lujo. Una lucha fraternal con el Porsche 911 no hubiera sido tan atractiva para sus intereses, bien lo sabe el que fuera responsable de Investigación y Desarrollo de Porsche. El 911 es todo un icono y una referencia para sus rivales, Bentley siempre viviría a la sombra de Porsche en ese aspecto.

En cambio un super-todocamino le ofrece el margen suficiente a Bentley para desmarcarse del Porsche Cayenne y de todos aquellos rivales que osen aproximarse a su apuesta de lujo y deportividad.

BentleyA la derecha: Wolfgang Duerheimer, CEO de Bentley Motors Limited

A día de hoy la idea que prosperó fue la del todocamino deportivo de lujo. Más adelante se podrían plantear un coupé deportivo asequible, un auténtico rival del Porsche 911.

Ya en el Salón de Ginebra y aunque la presentación del Bentley EXP 9 F nos resultase cuanto menos decepcionante, el propio Wolfgang nos confirmaba que aspiran a diseñar el todocamino más rápido y potente sobre la faz de la Tierra. Todo un halcón que de primeras tendrá que sufrir un completo rediseño si quiere satisfacer a todo aquel que esté dispuesto a desembolsar una cuantiosa cifra por tener un Bentley todoterreno en su garaje.

Ya os confirmábamos que la presión y las reacciones surgidas en Ginebra habían sido suficientemente esclarecedoras como para que que Bentley se haya planteado hacer que el EXP 9 F pase por “chapa y pintura” y sufra una completa actualización antes de llegar a los concesionarios.

Pero mucho ojo. Que en Bentley siguen teniendo en mente la idea de desarrollar un coupé más ligero, pequeño y asequible que el Continental GT, un auténtico anti-911. De momento ese seguirá siendo su Plan B y una opción muy a tener en cuenta si se plantean una nueva ampliación de su gama de vehículos.

Fuente: Motor Trend
En Diariomotor: Bentley podría rediseñar el EXP 9 F ante las críticas recibidas | Bentley EXP 9 F, el avestruz que quería ser un halcón | Bentley EXP 9 F: presentado oficialmente el SUV de Bentley

Cargando...