Scion FR-S, un GT 86 asequible también para Estados Unidos

 |  @davidvillarreal  | 

Toyota se ha marcado el propósito de hacer que su nuevo GT 86 sea realmente asequible, atendiendo a las sensaciones y la deportividad que puede transmitir un coupé diseñado por y para su disfrute en carretera. Les diré que el Toyota GT 86 cuenta con uno de los habitáculos más sencillos que haya visto, los materiales no brillan por su calidad, te encuentras con más piezas de plástico duro de las que desearías, pero te sientes inmerso en un ambiente creado para la deportividad: los tapizados de los asientos, el diseño del cuadro de mandos, el aspecto visual de las inserciones, las costuras visibles en tonos rojos.

Estados Unidos recibirá su correspondiente Toyota GT 86, aunque allí se llamará Scion FR-S, convirtiéndose el modelo más caro y también atractivo de su filial de vehículos cool y juveniles Scion. El modelo más básico, con cambio manual, partirá de los 24.930$ (algo más de 18.800€), que serán 26.030$ para el modelo automático. Estamos hablando de un precio de lo más competitivo aún si tenemos en cuenta que tan sólo homologa una potencia de 200 CV, muy poquito en comparación con otros deportivos similares que triunfan en Estados Unidos.

¿Sabías qué…?Scion es una filial de Toyota que comercializa en Estados Unidos modelos de enfoque juvenil y moderno.

La comparación la dirigimos hasta el Genesis Coupé, que también con un acabado bastante básico y un motor de cuatro cilindros y turbo de 2.0 litros que homologa 260 CV de potencia es algo más barato ascendiendo a 24.250$. Empate técnico a tenor de que ambos están por debajo del precio de corte de los 25.000$. El handicap de potencia del Toyota deberían suplirlo otras virtudes, por ejemplo su diseño fresco o el haber sido desarrollado recientemente y llevarle unos años de ventaja al coreano.

Aún tenemos una última comparativa, ¿por qué no ponerlo cara a cara con el Ford Mustang? Son dos conceptos muy diferentes pero les diré que un Mustang 3.7 V6 parte de los 22.995$ con nada más y nada menos que 305 CV de potencia, casi 2.000 dólares de diferencia con victoria para el óvalo azul.

No nos quepa la menor duda de que Toyota y Subaru han hecho un trabajo brillante para lograr un deportivo que cautive sin que el precio se eleve hasta las nubes. Ahora sólo nos queda probarlo y ver si todo lo que nos han dicho acerca de su manejo es cierto, ¿no creen?

Fuente: Scion-Toyota
En Diariomotor: Scion FR-S, el tercero en discordia sólo para Estados Unidos

Lee a continuación: Una versión descapotable del Toyota GT 86 y del Subaru BRZ podría estar en marcha

Ver todos los comentarios 16
  • Miguelángel

     Un auto no solo se compara por la potencia de motor, sino también, como mencionas, por el acabado, el aspecto exterior y otros temas más importantes, como ruido en el habitáculo, comportamiento en las curvas, aceleración, estabilidad, capacidad de respuesta y consumo de combustible. En mi opinión, un buen piloto no lograría los tiempos que haría un scion fr-s con un ford mustang o con el genesis coupe.

    • Paco

      Es cierto que no tienen nada que ver un coche con otro (el Scin es más ligero con un centro de gravedad más bajo y preparado a conciencia para disfrutar conduciendolo), pero vamos que Ford a mejorado MUCHOOOOO el Mustang, llegando incluso a competir con el archi-conocido deportivo por excelencia el BMW M3, así que mejor no escupir a contraviento porque lo mismo acabas mojado.

  • kykpress

    Es increíble como algunos todavía no saben diferenciar la calidad real de la aparente.

    ¿Apostamos algo? ¡a que dentro de 5, 10 años el interior del gt-86 sigue manteniéndose como el primer día! Mientras muchos otros estarán con plásticos pelados, ventanillas caídas, volantes descosidos…

    Por otra parte no pretendamos que por ese precio a parte de un deportivo “auténtico” venga encima con fibra de carbono, caoba y piel de prepucio de ballena.

    • Julio

      Mira un mustang del 2002 en el mercado de usados y deja de decir tonterias, no se caen a pedazos. Por otra parte es un error que el GT86 se ofrezca en EEUU con solo 200HP mientras su competencia ofrece al menos 300HP.

      • kykpress

        No he nombrado al mustang en ningún momento, ademas no se vende en España.

        Te pido Perdón si mi comentario no ha estado a la altura de tu intelecto.

        • JR

          Entonces creo que te refieres al Genesis y su comparación de acabados con el Toyota. Supongo que habrás tenido muchos Hyundai como para hacer esa afirmación. Yo en particular tengo un Coupé del 2002 con 100.000 km, y el coche todavía no ha dado no ha pasado por el taller, ni se le han “caído las ventanillas” como dices. De hecho puedes comparar el reciente i30 con los líderes en el segmento compacto e igual te llevas una sorpresa. En cambio tengo un amigo con un Auris y su acabado no está a la altura de lo que era un Corolla. Con las marcas no hay que casarse ni prejuzgar. Dentro de 10 años veremos.

          • kykpress

            No, no me refiero al génesis.
            Hablaba en general!

            Ya que estas tan interesado en particularizar pues te pongo ejemplos de coches que se ponen por las nubes en cuanto a calidad y luego son los primeros en pelar: golf, polo, A3, serie 3.

          • JR

            En eso sí te doy la razón.

          • .Motorhome.

            Pues yo no tengo queja. Y creo que muchos otros tampoco. Le deberias decir a tus amigos, que las tapicerias no estan hechas para uñas grandes.

          • kykpress

            Dirás lo que quieras pero un A3 o un serie 3 entrado en años tienen las molduras peladas y no es una invención. Me alegro que estés contento y feliz.

      • LEO

         YO TENGO UN MUSTANG 2001 (MEXICO) Y ESTA COMO NUEVO!!!

  • Pabloelage

    el mustang es una mierda yo tube uno del 2002 y solo me duro en buen estado 4años luego se callo a pedasos y vivia metido en el taller,toyota es toyota donde lo pogan si no busquen un toyota supra con nitro y mas de 400hp y me dicen camaradas ese coche es el vencedor de rapidos y furiosos 1…………

    • DLDLDL

       CADA QUIEN CUENTA COMO LE FUE EN LA FERIA…..

    • Julio

      También hay que darle sus mantenimientos mi buen, no solo súbete y pisale.

  • Si eso costará en esos mercados, calculo – soy muy menso – que en mi país el distribuidor cobrará 35-40 mil.

  • MGMH98

    QUISIERA SABER PARA Q FECHA ESTARA A LA VENTA ESE CARRO AQUI EN ESTADOS UNIDOS????