ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Scion FR-S, un GT 86 asequible también para Estados Unidos

Toyota se ha marcado el propósito de hacer que su nuevo GT 86 sea realmente asequible, atendiendo a las sensaciones y la deportividad que puede transmitir un coupé diseñado por y para su disfrute en carretera. Les diré que el Toyota GT 86 cuenta con uno de los habitáculos más sencillos que haya visto, los materiales no brillan por su calidad, te encuentras con más piezas de plástico duro de las que desearías, pero te sientes inmerso en un ambiente creado para la deportividad: los tapizados de los asientos, el diseño del cuadro de mandos, el aspecto visual de las inserciones, las costuras visibles en tonos rojos.

Estados Unidos recibirá su correspondiente Toyota GT 86, aunque allí se llamará Scion FR-S, convirtiéndose el modelo más caro y también atractivo de su filial de vehículos cool y juveniles Scion. El modelo más básico, con cambio manual, partirá de los 24.930$ (algo más de 18.800€), que serán 26.030$ para el modelo automático. Estamos hablando de un precio de lo más competitivo aún si tenemos en cuenta que tan sólo homologa una potencia de 200 CV, muy poquito en comparación con otros deportivos similares que triunfan en Estados Unidos.

Scion FR-S

¿Sabías qué…?Scion es una filial de Toyota que comercializa en Estados Unidos modelos de enfoque juvenil y moderno.

La comparación la dirigimos hasta el Genesis Coupé, que también con un acabado bastante básico y un motor de cuatro cilindros y turbo de 2.0 litros que homologa 260 CV de potencia es algo más barato ascendiendo a 24.250$. Empate técnico a tenor de que ambos están por debajo del precio de corte de los 25.000$. El handicap de potencia del Toyota deberían suplirlo otras virtudes, por ejemplo su diseño fresco o el haber sido desarrollado recientemente y llevarle unos años de ventaja al coreano.

Aún tenemos una última comparativa, ¿por qué no ponerlo cara a cara con el Ford Mustang? Son dos conceptos muy diferentes pero les diré que un Mustang 3.7 V6 parte de los 22.995$ con nada más y nada menos que 305 CV de potencia, casi 2.000 dólares de diferencia con victoria para el óvalo azul.

No nos quepa la menor duda de que Toyota y Subaru han hecho un trabajo brillante para lograr un deportivo que cautive sin que el precio se eleve hasta las nubes. Ahora sólo nos queda probarlo y ver si todo lo que nos han dicho acerca de su manejo es cierto, ¿no creen?

Fuente: Scion-Toyota
En Diariomotor: Scion FR-S, el tercero en discordia sólo para Estados Unidos

Logo de la marca toyota Toyota GT86
  34.490 €

El Toyota GT 86 es un coupé de tamaño medio y enfoque deportivo. Dado su desarrollo compartido con Subaru tanto el GT 86 como el Subaru BRZ comparten el grueso de su diseño exterior e interior así como su mecánica.

Ficha GT86
Solicita tu oferta
Cargando...