ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Infiniti FX, nuevo frontal y en 2013 edición Vettel con 414 CV

No hay duda de que uno de los modelos más característicos y representativos de Infiniti en Europa es el FX. El concepto de SUV con características de coupé deportivo no sólo se ha convertido en imagen de marca sino también en modelo a imitar por otros fabricantes que tratan de diversificar su gama de modelos todocamino. Siguiendo el ejemplo de la actualización estética del modelo de Estados Unidos, el nuevo Infiniti FX llegará a Europa acentuando sus rasgos y recibiendo un nuevo frontal tan llamativo o más si cabe.

El Infiniti FX llegaba a Europa, en su segunda generación, a finales de 2008 y desde entonces no ha hecho otra cosa que ir superando escollos y aumentar sus ventas. A pesar de que el sector remitió un 7% el pasado año, el FX aumentó sus ventas en un 31%, seguramente animado por la introducción de una mecánica más popular en este mercado como es el diésel FX30d, un V6 de 240 CV. La actualización llegaría justo a tiempo para mantener estable el ritmo de ventas y mantener su competitividad ante rivales que ya se han asentado, como el BMW X6, y los que aún están por llegar.

El Infiniti FX Vettel Edition llegará limitado a 200 unidades en 2013

El prototipo del Infiniti FX Sebastian Vettel era capaz de superar los 300 km/h con un motor V8 ligeramente potenciado hasta los 414 CV.

Además del nuevo frontal, el Infiniti FX recibe nuevas llantas de cinco radios y 20” en sus gamas GT y GT Premium y de 21” en su gama más S, la más deportiva. Precisamente el Infiniti FX S también dispondrá opcionalmente del sistema de dirección activa a las cuatro ruedas pensado para aportar una mayor estabilidad en curva. También se introduce un nuevo y exclusivo color azul para la carrocería con protección anti-arañazos denominado Iridium Blue.

Para el que con todo no haya quedado satisfecho, Infiniti iniciará próximamente las reservas del modelo más exclusivo y deportivo, el Infiniti FX Vettel Edition. Se trata de una edición especial que en principio nació como un prototipo diseñado en colaboración con Sebastian Vettel (campeón del Mundial de Fórmula 1 en 2010 y 2011) dotado de una versión potenciada del motor V8 del FX50 que homologa 414 CV de potencia, frente a los 390 CV del FX50 original.

Respecto del Infiniti FX Vettel Edition la marca asegura que tan sólo se construirán 200 unidades, aunque tendremos que esperar a que nos den más detalles acerca del equipamiento definitivo y sobre todo el precio al que se pondrá a la venta.

Fuente: Infiniti
En Diariomotor: Infiniti celebra su tercer cumpleaños en España con ediciones especiales del EX y del FX | Infiniti FX Sebastian Vettel, un juguete de Autobahn que alcanza 300 km/h

Cargando...