Mercedes Citan: llega la furgoneta ligera de Mercedes

 |  @HerraizM  | 

Mercedes presenta al nuevo Mercedes Citan. La sección de vehículos industriales del fabricante alemán se amplia con un nuevo primer escalón en la gama de la mano del Citan. Una furgoneta de dimensiones compactas, lista para aquello que no precisan de todo el espacio que ofrece una Sprinter o la Vito, pero quieren seguir acompañados de la estrella plateada en sus labores diarias.

Robusta y fiable, así presenta oficialmente Mercedes al Citan, dos cualidades fundamentales para un vehículo que va a tener que hacer frente a la batalla diaria del trabajo de repartidor, con especial atención a un uso en ciudad. Una peculiar imagen de su frontal que debutará en Septiembre con motivo del Salón de vehículos comerciales de Hannover.


Mercedes nos presenta a su nuevo vehículo industrial tras enseñarnos a comienzos de febrero los bocetos que han dado vida al Citan. Fruto del acuerdo con Renault y Nissan nos encontramos con esta furgoneta ligera derivada del Renault Kangoo, con un buen cambio estético firmado por el frontal, presidido por la estrella, las líneas de la parrilla inferior y el diseño de las ópticas.

En su interior nos encontramos con asientos en tela, mandos enfocados al conductor y botones heredados de otros modelos de la gama. Mercedes cita que los conductores de cualquier otro Mercedes se sentirán como en casa en el Mercedes Citan, dejándonos además con un buen número de huecos en la cabina.

El nuevo Mercedes Citan cuenta con tres longitudes y tres variantes. Nos encontramos con una longitud de 3.94, 4.32 y 4.71 metros. En su interior nos encontramos con una variante para 5 personas, con el banco posterior plegable, otra opción con trampilla en la parte posterior del techo para introducir objetos de largas dimensiones, así como anillas en el suelo para fijar la carga.

Las motorizaciones disponibles para el Citan quedan conformadas por dos bloques turbodiésel de 75 y 110 caballos y un motor gasolina, sobrealimentado, de 114 caballos entregados a las ruedas delanteras y con una transmisión de 5 o 6 velocidades que contará además con indicador de cambio de marcha para mejorar el ahorro de combustible.

En sintonía con este hecho nos encontramos con el paquete BlueEFFICIENCY destinado a un mayor ahorro de combustible en las versiones diésel y donde se incluye Start&Stop junto a neumáticos de baja resistencia. Mercedes ofrece además un buen número de configuraciones para adaptar el habitáculo y las ventanas a las necesidades demandadas.

Destaca en este Citan además el equipamiento en seguridad, con control electrónico de estabilidad, el Adaptative ESP de serie, contando con ABS y control de tracción. Además cuenta con hasta 6 airbags de serie, con airbag para el acompañante, laterales para el torax o de cortina.

Como hemos visto, se presentará en el Salón de vehículos indrustriales de Hannover en septiembre y tras ello comenzará su comercialización, todavía sin precio anunciado, listo para invadir las calles de las ciudades.

Fuente: Mercedes
En Diariomotor: Mercedes Citan, esbozamos esta nueva furgoneta ligera

Lee a continuación: Mercedes Citan, esbozamos esta nueva furgoneta ligera

  • puf una Kangoo a precio de Mercedes, no gracias, confiaba en que mercedes desechase esta idea, es una soberana tontería.

  • zafira1111

    que raro, porque me recuerda a la kangoo?¿?plagio?¿?¿’donde hay plagio ?¿?¿ jajajajaj

    • cuacker

      ¿Que tal si lees la entrada?

    • BrunoD4

      no es un plagio… está hecho SOBRE el Kangoo, es obvio que va a ser parecido…

  • Anjou

      Totalmente deacuerdo con los comentarios anteriores.  Me esperaba un vehiculo con “acabados“ exteriores e interiores  Made in Mercedes. Pero lo unico que veo es exactamente una kangoo por todas partes. Eso si, con la estrella en el frontal y un precio que seguro que tambien es bastante diferente…   Solo nos queda saber de que origen son las mecanicas, porque no lo aclara. Pero si no son mercedes, pues yà serà el colmo…   No me gusta nada esta estrategia de ahorro de costes…

    • BrunoD4

      el diesel de 75 y 110 seguro son dci Renault, ahora el gasolina sobrealimentado del que hablan seguro será mercedes…

      • Anónimo

        El gasolina también podría ser el 1.2 tce 115cv de Renault

  • David

    Motores Renault en un Mercedes????? ¿Qué puede llegar a ser lo próximo? Un motor Renault en una berlina de Mercedes tal vez? … increible pues a ver quien compra este Renault a precio Mercedes y precio de servicio técnico Mercedes…. 

  • No me compraría una Kangoo cinco mil euros más cara porque sí (si es que no vale mas) 

    Eso sí… El morro es Mercedes, y  es precioso.

  • usuario

    Mercedes Gitan

  • Tonino

    Muy a nuestro pesar, se venderan y verán muchas …

  • LRC

    Me parece de diseño agradable y lógico que mercedes saque un vehículo para este segmento. Mercedes tiene muy buenos vehículos en su gama de trabajo como el sprinter o su gama de camiones pero todavía le faltaba conquistar un este segmento mas chico.
    solo espero que el precio no sea exageradamente muy caro solo por ser mercedes y que tenga mejor calidad en los materiales que el kangoo.
    El interior me parece acorde para lo que se va a utilizar, no es un juguete de lujo por llevar la estrella, es para lo que fue hecho para trabajar

  • .Motorhome.

    El interior es ligeramente diferente al de la Kangoo, aunque comparten algunas piezas. Habra que ver si la calidad es la misma, o como va… Aunque seguro será mas cara, no hay mas que ver lo que piden por un Clase G comercial.

  • Albinus

    Qué bien, una Kangoo pija…

    PD: Mercedes me ha decepcionado bastante. No creí que fueran capaces de rebajarse de tal manera…

  • AB

    Primera parte ejecutada con éxito.

    Comienza la segunda parte: Desarrollo del próximo Safrane a partir del Mercedes E. 

  • Jcaz_20016live Com Ar

    El negociova a rmar aca en ARGENTINA RENAULT, ellos agarran un DACIA, le ponen el logo de RENAULT y te lo venden com RENAULT a un precio superior , ahora van a  agarrar un RENAULT con el logo de MB y lo van a cobrar como MB original

  • Oliver

    Reconozco que me esperaba más cambios y más refinamiento, los dibujos que anticipaban el salpicadero se veían con bastante mejor diseño que el resultado final real (no entiendo para qué dan a conocer unos bocetos que elevan las expectativas para luego decepcionar al personal con la realidad), y apenas hay cambios respecto a una Kangoo tradicional. También mentían los dibujos sobre el aspecto de la trasera, que sigue conservando esos antiestéticos antinieblas encastrados en un lugar (el paragolpes) privilegiado para cargárnoslos al 2º mes de uso del vehículo con un bolardo. De todas formas, el resultado, que ha decepcionado a los lectores (habituados a turismos Mercedes), es más o menos coherente con la gama comercial de la marca, muy distinta a los coches, y bastante más espartana y carente de toques premium.

  • Jimnyhawk

    COMO HEMOS CAMBIADO. PARA MAL O PEOR

    mercedes-benz la nueva marca generalista del mercado, ¿que esta pasando con mercedes? marca anteriormente sinonimo de lujo, prestigio y calidad ahora no conforme con ser una generalista mas con su clase A, y demas productos tambien necesita vender productos de otros fabricantes.
    ha pasado de marca premium a generalista.
    me rio de los que se compran un mercedes para presumir, si quieres algo que te diferencie del resto de mortales comprate un maserati, bentley o algo asi, que cuando hables de que tienes un cochazo no te diga un niñato que tiene tu misma marca.
    antes el que tenia un mercedes se diferenciaba del resto por calidad y precio. hace muchos años lei en una revista al presidente de mercedes ¡el que quiera un mercedes que lo pague! y en que se han quedado! a la altura de dacia, con todo mis respetos a dacia que se ajusta a la realidad del mercado con coches y precios.

    • David

       Ahh si? tu te puedes comprar un SLS AMG o un S 600 V12 o un …. quizás si pero si puedes sabras que el precio no es generalista… xdd

    • .Motorhome.

      ¿Crees que el Clase A y el B no tienen calidad, y precio suficiente para estar al nivel? Si son carisimos. Y ademas, las marcas que nombras estan a otro nivel, no tienen nada que ver, aunque Mercedes-Benz tiene mas calidad que un Maseratti, o fijacion en los detalles, ya que la mayoria de sus modelos, tienen navegador que llevan FIAT, y Peugeot!

    • Angel

      Yo creo que eso es demagogia porque ahora muchas marcas hacen lo mismo o fíjate en el Aston Martin Cygnet. Es un Toyota IQ con un traje Prada y no he oido a nadie que se quejara

  • Anonimo

    Aceptaria un motor Renault si y solo si fuese sólo el diseño pero estubiese ensamblado con piezas Mercedes, como le planten el motor Renault con piezas Renault….

  • MANEL

    Pues este segmento empieza a tener competidores a las existentes PEUGEOT PARTNER  OUTDOOR y CITROEN BERLINGO XTR,  se unen tambien  OPEL con el nuevo COMBO y FIAT con la  nueva DOBLO ,son iguales cada uno con su LOGO , en dos medidas 4,40 y 4,74 con los mismos motores diesel de 105 CV y 135 CV y pudiendo elegir  sistema START STOP

  • Roland

    Vaya rebaje de Mercedes , me ha decepcionado , mi vaneo de 7 años le da 200 patas a esta kangoo desde diseño hasta motor.

  • losuran

    Me gusta la linea a falta de verla físicamente, pero si no lleva mas tecnología de Mercedes me parece que no la cambiaré nunca por mis dos Berlingo de 70 y 90 Cv. que son duras para resistir el trabajo y el ocio, bastante mas fiables que las Renault.

  • Hincha de Renault

    ¿Así que no les parece una buena decisión de MB el haber usado una plataforma Renault? ¡Cómo se hacían los remilgados en España antes de la crisis! Y ahora se están cagando de hambre.