Mercedes Citan, esbozamos esta nueva furgoneta ligera

 |  @davidvillarreal  | 

Una nicho de mercado de 700.000 unidades únicamente en Europa parecen razón suficiente para que Mercedes-Benz rentabilice sus conexiones con Renault y Nissan para lanzar un nuevo vehículo comercial ligero, una pequeña furgoneta, en un mercado que no ha parado de crecer desde los años noventa. De momento sus aspiraciones son las de alcanzar una cuota del 4 al 5% que más adelante podría expandirse a los nuevos mercados de la sección de comerciales de la marca, por ejemplo Rusia.

La nueva Mercedes Citan se presenta como la solución ideal para aquellos que buscan una furgoneta pequeña y práctica, pero sobretodo eficiente y fiable. Para garantizar que se cumplan sendas premisas Mercedes-Benz dotará a su nueva creación de lo mejorcito de su gama económica de motores diésel y gasolina, incluyendo un paquete BlueEFFICIENCY. De momento este será el punto de partida, puesto que una versión eléctrica ya estaría siendo desarrollada y planificada para su futura comercialización.

Aún no se nos muestran imágenes, únicamente unos bocetos. Según afirma la marca aún tendremos que esperar a septiembre para ver a la nueva Mercedes Citan, en vivo y en directo, en el Salón del Automóvil del Vehículo Comercial de Hannover. Prácticamente se presentará uno o dos meses antes de que su comercialización se inicie en Europa, antes de que llegue el próximo invierno.

Pese a sus orígenes Mercedes asegura que el estándar de calidad y las pruebas a las que ha sometido a su furgoneta están a la altura de los modelos Vito o Sprinter. De serie, faltaría más, incorporará ESP.

Este Titán para la Ciudad (su nombre es un juego de palabras entre Titan y City) estará disponible con carrocerías con espacio de carga cubierto (sin ventanas), con cabina para cinco pasajeros y mixto. Así como también se ofrecerá con versiones de batalla corta y batalla larga aptas para cargar con más o menos peso.

Fuente: Mercedes-Benz
En Diariomotor: Mercedes Viano y Vito, revisión de aspecto y de motores | Mercedes Sprinter Grand Edition, un lujoso salón con ruedas

  • Adrianastur

    Sospechoso parecido con la Renault Kangoo

  • Vitinen

    Que casualidad, tiene tres longitudes diferentes!!…como una Kangoo!!
    No entiendo que en el artículo no pongais que es una Kangoo con una estrella
    en el morro…para  Mercedes no creo que sea un descredito..total la van a hacer
    en la misma fábrica y van a decir que con los standares de Mercedes…que van a ser
    los mismos de Renault para su Kangoo,o no?
    Saludos a todos.

    • Periolisto

       Ya, es que abajo ya pone: Fuente Mercedes-Benz.

      Vamos que se han limitado a cortar-pegar el comunicado de prensa.

  • Anónimo

    Pero si lo primero que pone es que Mercedes va a rentabilizar sus conexiones con Renault-Nissan.

    Blanco y en botella chicos xD.

  • Anónimo

    Este morro es mucho más bonito (en proporciones) que el del Clase A. Muy triste…

  • David

    … No me parece bien, esto acerca a Mercedes a ser una marca “generalista”.  Aunque a parte de eso la furgo ees chula.

    • .Motorhome.

      Si Mercedes ha tenido toda la vida vehiculos comerciales.

  • Toy66661970

    Pues si va a ser así como el boceto es la furgoneta más bonita estéticamente que he visto… Me encanta y aparte me fascina que Mercedes se esté acercando a todo el mundo con diseños asequibles a los bolsillos menos pudientes.

  • Voguemiente

    Cuando compro un Mercedes Benz compro un Mercedes Benz y no un Renault según todo lo que he leído sera una Renault con la estrella de Mercedes y esto a mi me suena que venderán gato por liebre si esto es así muy mal por Mercedes Benz muy mal.

  • halkon

    Espera que todavía no han dicho que vale.

  • Pingback: Mercedes Citan, la furgoneta urbana ligera a fondo()