ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Chevrolet SS, un nuevo nombre para un nuevo sedán de origen policial

Recientemente hemos sabido que Chevrolet ha registrado la denominación comercial SS en Estados Unidos. Aunque tradicionalmente se ha usado para distinguir a las versiones deportivas – SS significa “Super Sport” – de modelos como el Camaro o el Chevelle, parece que ahora haría referencia a un modelo independiente. Los chicos de Autoblog han accedido a información privilegiada en la que se revela que se trataría de una versión civil del Chevrolet Caprice PPV, actualmente un vehículo de persecución policial.

El Chevrolet Caprice PPV se basa en la plataforma Zeta de General Motors, es decir una arquitectura tradicional de tracción trasera y motor delantero, con una batalla generosa. Junto al Dodge Charger, sería la única berlina americana full-size con dicha arquitectura, tras el paso de Ford a plataformas de tracción delantera o integral. La plataforma del Chevrolet Caprice PPV es una versión alargada de la del Holden Commodore australiano, que a su vez fue la base del extincto Pontiac G8.

Chevrolet SS, un nuevo nombre para un nuevo sedán de origen policial

Recapitulemos, el Chevrolet SS sería un Pontiac G8 con batalla alargada basado en el Holden Commodore, pero vendido bajo Chevrolet, que aprovecharía economías de escala a partir de la producción de la versión policial. Me parece una propuesta interesante, que seguramente vendría acompañada de motorizaciones tan interesantes como los 3.0 V6 de inyección directa y hasta 320 CV que monta el Camaro y muy posiblemente un potente 6.0 V8 con más de 350 CV, directamente derivado del modelo policial.

Este potencial campeón de la fiabilidad me recuerda en parte a la película original de los “Blues Brothers”, en la que ambos granujas vivían todo tipo de aventuras en un Dodge Monaco ex-policial. En muchos sentidos, es el mismo espíritu de berlinas como los Ford Crown Victoria, el último sedán 100% americano, que se dejó de fabricar hace unos meses, tristemente. Permaneceremos atentos durante los próximos meses, de momento os dejamos con una recreación.

Fuente: Autoblog
En Diariomotor: Chevrolet Caprice PPV, el nuevo vehículo policial estadounidense

Cargando...