Tecnología aplicada a la seguridad y desglose del precio de los combustibles [La semana en Tecmovia]

 |  @ClaveroD  | 

El precio de los combustibles se está convirtiendo en una polémica cada vez más frecuente la hora de hablar sobre automoción. Por todos es conocido que el precio que pagamos por cada litro que repostamos, se encuentra inflado de manera notable por una serie de impuestos que convierten el hecho de descolgar la manguera en un gran suplicio para nuestras economías. El panorama actual nos muestra que algo más del 40% de sus precios son solamente impuestos asociados a su venta.

Esta semana en Tecmovia hemos analizado, además del precio y los impuestos asociados a los combustibles, el panorama que nos depara en relación al desarrollo de las baterías y realizamos un análisis en profundidad al funcionamiento de nuevos sistemas que hablan de la seguridad en primera persona: la detección de fatiga al volante y el freno automático del vehículo mediante el radar de proximidad.

Desglosamos el precio de los combustibles en España, una vista al verdadero coste de los combustibles y como este se ve inflado hasta convertirlo en un preciado bien de consumo:

¿Cuanto cuesta realmente un litro de gasolina o gasoil?

Sin abandonar el precio de muchos elementos asociados a nuestro vehículo, realizamos un análisis a los futuros impuestos relacionados con su grado de contaminación:

¿Impuestos como única manera de avanzar tecnológicamente?

El desarrollo de las baterías para coches eléctricos parece que no va sufrir la revolución que todos esperamos, ¿El motivo? la densidad energética de estas entre otros aspectos:

Últimas noticias: no hay revolución a la vista para las baterías

    Mercedes actualiza su sistema activo de frenada haciéndolo capaz de analizar una superficie de hasta 200 metros por delante de nuestro vehículo, siendo así posible realizar una frenada de manera automática sin intervención alguna del conductor:

    Mercedes Active Brake Assist 2 [Laboratorio Tecmovia]

Lee a continuación: Seat Altea XL Electric a prueba y presentación del Citroën Número 9 [La semana en Tecmovia]