Audi Q3 jinglong yufeng, ideal para el amante del kite surf

 |  @davidvillarreal  | 

Los amantes del kite surf tienen motivos para estar encantados con los prototipos de Audi Q3 presentados en Pekín, o al menos con uno de ellos. El primero, furia prestaciones y deportividad, el Audi Q3 RS Concept, el segundo un práctico e inteligente SUV pensado para facilitar su afición playera, el Audi Q3 jinlong yufeng. Pese a que partamos de la base de que este último jamás llegará a los concesionarios, sí que parece a fin de cuentas una buena idea para mostrarnos las posibilidades del pequeño todocamino alemán. A falta de 360 CV, el jinlong yufeng se conforma con “sólo” 310 CV fruto de un cinco cilindros 2.5 TFSI, lo cual ofrece unos nada desdeñables 5.5 segundos en el 0 a 100 km/h. ¿Acaso no sería esta una opción más realista y práctica que los 360 CV del prototipo Q3 RS Concept?

La primera peculiaridad que salta a la vista en el Audi Q3 jinglong yufeng pasa por una carrocería más dinámica y campera con nuevas protecciones de plástico y defensas rediseñadas. El toque exótico llega de la mano de un portaequipajes de techo especial pensado para sostener sendas tablas de kite surf, por supuesto diseñadas a juego con el Audi Q3 en fibra de carbón reforzada (CFRP) y rematada con el diseño de los cuatro aros.

Para aquellos no iniciados el kite surf es un deporte similar al surfing que entremezcla el deslizamiento sobre las olas con el manejo de una cometa que impulsa al praticante y su tabla y permite que este realice saltos imposibles, piruetas y otras acrobacias.

Algunos detalles de este exclusivo prototipo llegarán como accesorios al catálogo del nuevo Audi Q3.

La segunda idea brillante de los creadores de este prototipo ha sido una protección impermeable para recubrir el suelo del maletero. No hace falta ser un surfero para haber sufrido alguna vez los inconvenientes de cargar los enseres playeros en el maletero. Los tapizados habituales se ensucian con facilidad de agua y de tierra. Una cobertura impermeable es imprescindible dado que su limpieza es rápida y sencilla. Este Audi Q3 cuenta incluso con un estuche diseñado a propósito para plegar las cometas.

El interior ha sido redecorado con tapizados de piel y tela, inserciones metálicas, detalles y costuras en amarillo y motivos en general muy deportivos y juveniles.

Otros detalles que podrían incorporarse muy pronto a la gama Audi Q3 ya se aprecian en este prototipo. Los pasos de rueda han sido redimensionados muy ligeramente con unas protecciones de plástico negro, así como el alféizar de las puertas protegido con una barra de aluminio inoxidable brillante. Definitivamente es otra idea más para conferirle el toque campero que muchos seguirán tratando de hallar en su carrocería sobre-elevada.

Fuente: Audi
En Diariomotor: Audi Q3 RS Concept: el Q3 se eleva hasta los 360 caballos | Audi Q3 2.0 TDI 177 CV S-tronic Quattro a prueba

Lee a continuación: Audi Q3 RS Concept: el Q3 se eleva hasta los 360 caballos

Solicita tu oferta desde 29.900 €
  • ramon

    esta curioso

  • X 2.0

    Muy pintón, pero que nombrecito….jejeje

  • Chouri

    Dando lecciones de ecología con el cacharro metido en una playa. Bravo por audi…, y ahora el grupo VAG para compensar plantará un par de árboles a mayores…

    • Luis

      1.- Es una recreación, no hay ningún coche en ninguna playa realmente.

      2.- ¿De verdad eres tan hipócrita? Todos los dias pasa un tractor por las playas españolas para alisarlas, no creo que por meter un pequeño Q3 pase nada…

      • X 2.0

        Que esperas, con tal de criticar se llenan la boca de babosadas si es necesario.

    • Tifossi

      1º – Las imágenes están hechas x ordenador.
      2º – Acaso Audi será el primero q mete un coche en una playa para un evento publicitario o para anunciar algún modelo.

      Cuando la cosa no da para más…

    • Tifossi

      1º – Las imágenes están hechas x ordenador.
      2º – Acaso Audi será el primero q mete un coche en una playa para un evento publicitario o para anunciar algún modelo.

      Cuando la cosa no da para más…

      • Hek

        Teneis que entender que la Auditis, la Porchitis y la VAGitis son muy malas.

  • Albinus

    Los chinos nos invaden, y ahí tenemos a la prueba fehaciente de ello: Hasta el apodo es chino…

  • Chouri

    Da igual que sea recreación o no, la cuestión es que está en una playa y no creo que sea el lugar adecuado, y ya he criticado mucho antes a muchas marcas distintas a audi por cosas similares. Y sí, me parece mal que un tractor también entre en las playas y se recojan algas naturales (rompiendo parte del ecosistema) como si fuese basura para mayor esplendor de los politicuchos que lo ordenan.
    Y también, si eso es ser hipócrita pues soy hipócrita. Y lo que ha hecho la publicidad de VAG sí que es un logro: que salgan a defenderlos como lobitos un montón de mocosillos, muchos de los cuales no tienen dinero para comprarse uno y muchos de ellos jamás lo tendrán. Así es la vida amigos, pero os aseguro que en Alemania se cuidan mucho de hacer unas determinadas cosas…, aunque en Alemania seguramente nunca habeis estado y probablemente nunca estareis.
    Y ahora a dar candela guapos…

    • Tifossi

      La has cagado. Has sacado la lengua d paseo muy alegremente y has metido la pata. Todos cometemos errores, no pasa nada. Pero deberías tener un poquito d dignidad y asumirlo, no revolverte como un gato panza arriba soltando cosas como ”
      Da igual que sea recreación o no, la cuestión es que está en una playa”. Si es una recreación x ordenador q más da q esté en una playa o en el mar d la tranquilidad?? No ves q es absurdo todo lo q has dicho??

      En fin, como ya he dicho antes, cuando la cosa no da para más…

  • Pingback: Opel la lía, una vez más, en el Wörthersee 2013()