Tu coche en forma: tareas para mantener a punto tu coche

 |  @davidvillarreal  | 

Un automóvil es una compleja máquina conformada de un innumerable conjunto de sistemas y elementos mecánicos sujetos a un desgaste y requiriendo por tanto unas labores de mantenimiento básicas. Su vida útil, nuestra seguridad y la propensión a sufrir averías de menor o mayor gravedad depende en gran parte de ello. La crisis no es una excusa para sacrificar el buen estado de nuestro automóvil, es por eso que os invitamos a que nos acompañéis en esta segunda temporada de nuestra serie de artículos Tu coche en forma.

Exploraremos todos aquellos puntos que debemos observar con detenimiento para asegurarnos de que nuestro vehículo sigue cumpliendo su servicio durante muchos años más. Tareas que en muchos casos podremos realizar nosotros mismos con un conocimiento muy básico, sin apenas recursos técnicos avanzados y, muy importante en estos tiempos de austeridad económica, con el mínimo presupuesto posible.

A partir de hoy trataremos de explorar el mantenimiento básico del vehículo con esta guía para tener a punto nuestro coche incidiendo con más detenimiento en ciertas áreas que merece la pena tener en cuenta. ¿Qué puntos deberíamos revisar cuando llega el verano? ¿Merece la pena comprar o instalar gadgets y accesorios para hacer nuestra conducción más segura y placentera? ¿Cómo podemos mejorar la conservación neumáticos, equipos de climatización, tapicería y demás elementos que habitualmente muchos conductores descuidan?

Lee más consejos para cuidar tu coche en la sección Tu coche en forma.

Lee a continuación: Tu coche en forma: aire acondicionado y climatización