ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Escooter, un Smart eléctrico y de tan sólo dos ruedas en 2014

Smart sigue proponiendo nuevas alternativas de movilidad urbana con estilo, sostenibles y asequibles. Su próxima aventura será el salto al negocio de los ciclomotores con el lanzamiento en 2014 del nuevo Smart escooter, que no es otra cosa que un desenfadado y minimalista scooter eléctrico que pretende calar hondo en clientes que ni tan siquiera han obtenido aún la licencia para conducir un automóvil.

Muy en la línea habitual de Smart, la escooter se presentaba aún como prototipo en 2010 con una línea limpia y de trazo sencillo. Aquel modelo preliminar gozaba de una autonomía máxima de 100 kilómetros y una velocidad máxima de 45 km/h gracias a un motor de 5 CV, lo mismo que un Renault Twizy 45. Su éxito dependerá de que mantenga la homologación de autonomía del prototipo, unos tiempos de recarga razonables y un precio acorde con su condición de ciclomotor.

Ejemplos como este escooter o el Renault Twizy nos demuestran que los fabricantes cada vez tienen una disposición mayor a mirar más allá del utilitario eléctrico del segmento A, apostando por tipos de transporte urbano tan tradicionales como el scooter o tan innovadores como un atípico cuadriciclo con techo.

smart escooter

¿Sabías qué…?Aunque en una tirada aún un tanto limitada, los primeros smart fortwo electric drive eléctricos ya ruedan por Europa.

Coherente con el espíritu de Smart y Daimler, el prototipo de Smart escooter de 2010 contaba con tecnología innovadora y avanzada para un ciclomotor al uso. Sistemas como el airbag de conductor, un detector de vehículos en el ángulo muerto, paneles solares para alimentar los sistemas electrónicos y apoyar la recarga de las baterías, pretendían incorporar al mundo de la motocicleta algunas tecnologías que ya son imprescindibles en la industria del automóvil.

No os quepa la menor duda que el movimiento de Daimler y Smart está bien calculado y tiene mucho sentido. El lanzamiento del escooter en 2014 supondrá una reafirmación de la marca como garantía de soluciones prácticas para la movilidad urbana. Por otro lado también se trata de escalar varios peldaños en el desarrollo de sus aspiraciones eléctricas. Y por último, una buena forma de cautivar a un público muy joven, antes incluso de que estos tengan la edad mínima exigida por la ley para obtener el carné de conducir y poder llevar un Smart Fortwo.

Fuente: Smart
En Diariomotor: smart escooter | smart fortwo electric drive 2012, hasta 140 km con una recarga

Cargando...