ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El halcón de Bentley quiere echar a volar en el Rally Dakar

Que Bentley sigue firme en su empeño de lanzar un SUV no es ninguna novedad. El Salón de Ginebra nos desveló un polémico y exagerado modelo que aún sufrirá modificaciones antes de llegar a los concesionarios, pero que aspira a ser un referente en lo que a prestaciones y eficiencia se refiere. Pero poco a poco vamos conociendo que entre los planes de Bentley se podrían esconder otras sorpresas, entre ellas su entrada en el Rally Dakar.

La idea de Bentley sería potenciar la imagen de su nuevo SUV con la participación en competición de un modelo que, obviamente nada tendrá que ver con el Bentley EXP 9 F – o como quiera que se vaya a llamar – dadas las peculiaridades del rally raid más conocido del mundo, pero que mantendrá los rasgos de este para aprovechar el tirón publicitario de la carrera. Todo apunta a que sería la jugada maestra del Grupo Volkswagen para amortizar el desarrollo previo de los Race Touareg, detenido ahora para apostar por la entrada del Polo en el circuito del WRC.

Bentley EXP 9 FAún es un prototipo, pero el Bentley EXP 9 F llegará próximamente a los concesionarios

Entre 2001 y 2003 Bentley tuvo su aparición en las 24 Horas de Le Mans con un prototipo basado en los desarrollos previos de Audi.

Según las informaciones publicadas por la publicación británica Car Magazine ya en 2011 se trazó una hoja de ruta a seguir por Bentley para introducirse progresivamente en varias competiciones automovilísticas. En el año 2001 los prototipos de Bentley, ciertamente basados en los desarrollos de Audi, tuvieron una fugaz participación en las 24 Horas de Le Mans hasta 2003. Pero lo cierto es que para remontarnos a los años de bonanza automovilística de la marca tendríamos que remontarnos a los años previos a la Segunda Guerra Mundial.

La idea de aprovechar la base de un todoterreno de carreras raid campeón como es el Volkswagen Race Touareg III, dotado de un motor twin-turbo diésel de 2.5 litros y 296 CV de potencia se antoja todo un acierto para entrar con buen pie en el Dakar. Podría apoyar incluso la hipótesis de que Bentley está pensando en un motor diésel para su nuevo super-todocamino, aunque de momento los únicos motores confirmados son un V8 Twin Turbo de 4.0 litros, un W12 de 6.0 litros y un híbrido enchufable V6.

Fuente: Bentley
En Diariomotor: Bentley tendrá el SUV híbrido más rápido y eficiente de todos | Bentley EXP 9 F, el avestruz que quería ser un halcón | El Bentley EXP 9 F mantendrá su particular diseño

Cargando...