Volkswagen Touareg Unlimited, equipamiento extra a buen precio para el gran SUV de VW

 |  @vfdezd  | 

La época de vaca gordas en el segmento de los grandes SUV premium en España terminó hace unos pocos años, o al menos se encuentra en standby indefinido. Lejos quedan los tiempos en los que modelos como el Volkswagen Touareg abundaban en nuestrar carreteras cuales utilitarios de 10.000 euros se trataran. Las ventas de este tipo de coches han caído a un ritmo en picado, razón por la cual los departamentos comerciales intentan ofrecer coches que cuenten con un gran equipamiento a precio ajustado.

Para tal fin, Volkswagen España ha decidido poner a la venta en nuestro país el Volkswagen Touareg Unlimited, que busca añadir interesantes opciones de equipamiento combinadas con los motores más exitosos en nuestro mercado. Así, los motores 3.0 TDI V6 de 204 CV y el 3.0 V6 TDI de 245 CV, ambos ligados a un cambio automático de ocho relaciones, serán los únicos que se podrán vincular a la edición Unlimited. Exteriormente, esta edición no se distingue de los Touareg convencionales, salvo porque incluye de serie faros bi-xenón direccionales y las barras del techo cromadas.

Sorprendentemente, la marca no ha publicado ninguna imagen del interior, que es donde nos encontramos las principales modificaciones. En primer lugar destaca la tapicería de cuero cricket. También nos encontramos un equipo de sonido más potente, denominado por VW como RCD550, así como la pantalla del ordenador de abordo en color y la preinstalación del sistema Volkswagen Universal Bluetooth Plus. El sensor de lluvia y el asistente de aparcamiento Park Pilot también forman parte del equipamiento de serie del modelo.

Volkswagen Touareg

El Volkswagen Touareg Unlimited tendrá un precio de 55.350 euros con el motor de 204 CV y de 59.670 euros en la variante de 245 CV. Además, en el segundo caso se puede ligar con la terminación Terrain Techun incremento de menos de 500 euros respecto a la versión base, por lo que la adquisición de este paquete es altamente recomendable, al menos en el tiempo en el que esta promoción esté vigente.

La firma alemana ha aprovechado para introducir varios retoques en la gama. A partir de ahora, el control de crucero adaptativo vendrá ligado al sistema de frenado de emergencia en ciudad “City Emergency Brake”. También se podrá ligar el sistema de reconocimiento de señales al Dynamic Light Assist. Por último, el Volkswagen Touareg Hybrid incorpora ahora el e-Powermeter, que informa al conductor de la potencia que entrega el motor eléctrico y la máxima permitida antes de que el motor de gasolina entre en funcionamiento.

Fuente: Volkswagen
En Diariomotor: Volkswagen Touareg 2011 | Volkswagen Touareg V6 3.0 TDI, a prueba

Lee a continuación: Volkswagen Touareg V6 3.0 TDI, a prueba (III)

Solicita tu oferta desde 57.100 €