Mitsuoka Viewt, diseño retro japonés basado en el Nissan Micra

 |  @vfdezd  | 

Hace ya varios años que hablamos de vez en cuando de Mitsuoka, un extravagante fabricante japonés que se dedica a crear vehículos con cierto aire retro a partir de modelos ya existentes fabricados por varias marcas niponas. En general, podría decirse que buscan ofrecer coches con cierto aire clásico británico, algo así como ofrecer un clásico con tecnología actual. No obstante, los modelos en los que se basan suelen ser bastante asequibles, de ahí que sus productos no sean muy caros.

Recientemente han presentado la tercera generación del Mitsuoka Viewt, un modelo de cuatro puertas que apenas ha sufrido cambios estéticos en 1993. En los 19 años que se ha fabricado, siempre ha estado basado en el Nissan March, que es la versión japonesa del Nissan Micra que conocemos en Europa. En esta tercera generación, han optado por mantener la estética sin apenas cambios, pero la plataforma sobre la que se monta es la misma que en Nissan Micra estrenado en 2010, en lugar de la de la anterior generación del pequeño ciudadano de Nissan.

Así pues, exteriormente tiene un estilo muy similar al Jaguar Mark 2 de los años 50 y 60 del siglo pasado; de hecho, Mitsuoka siempre han admitido que se han inspirado en ese coche. A pesar de estar basado en el Micra, que apenas tiene 3,78 metros de longitud, la longitud del Mitsuoka Viewt alcanza los 4,51 metros. Así pues, permite ofrecer un tercer volumen para añadir capacidad extra al maletero. Asimismo, el espacio para las plazas traseras es bastante más grande que antes.

Si el exterior no tiene nada que ver con un Micra, tampoco lo tiene que ver el habitáculo. Aunque su diseño es sencillo y no resulta ostentoso, podemos encontrarnos tapizados de cuero en los asientos, los paneles de las puertas e incluso en el salpicadero. No obstante, el diseño interior no transmite ese aire clásico que emana la carrocería; su diseño es moderno pero sencillo, e incluye detalles actuales como la gran pantalla multifunción situada en la consola central. También destacan los mandos de climatización, que se mantienen intactos respecto al Micra del que deriva.

La mecánica del coche Mitsuoka Viewt resulta muy extraña. A pesar del aumento de tamaño, incorpora el mismo 1.2 de 80 CV del Nissan Micra, equipado con una caja de cambios automática CVT. En lugar de ser tracción delantera, se ha incorporado un sistema de tracción total que no acaba de encajarme mucho en un vehículo ligero y poco potente pensado para paseos. Como decíamos, el precio de este coche no se dispara mucho, puesto que ya se encuentra a la venta en Japón a un precio base de 20.500 euros, aunque las versiones más exclusivas pueden costar hasta 27.300 euros.

Fuente:
En Diariomotor: Mitsuoka Nouera, ¿me ha parecido ver a un lindo Bentley? | Mitsuoka vuelve a acertar con el Himiko Classic | Mitsuoka Orochi Premium Gold

Lee a continuación: Mitsuoka Galue, su madre es un Mustang, su padre desconocido

  • Humberto

    Nunca había visto un vehículo tan desproporcionado por fuera y por dentro. El interior es… no se sabe ni lo que es. Prefiero el de un SEAT. 

    Que se lo queden los japoneses, y el precio ya…

  • sk

    una shit completa.. asco

  • BrunoD4

    los mitsuoka son muy extraños, algunos son nissan, otros toyota… realmente no entiendo demaciado el publico que consume estos autos, pero aparentemente tienen un mercado que demanda de ellos por que hace muchos años que se venden…

  • AB

    No es que “admitan” que se basa en el Jaguar Mark2 de los 50, es que tratan deliberadamente de RECREAR el frontal y la trasera hasta en el mínimo detalle, de tal forma que en las fotos pueda dar el pego si no te fijas demasiado. Sería curioso verlo al natural, cuesta imaginar a un Micra reconvertido en uno de los coches míticos de toda la historia.

    A los japoneses les gusta disfrazarse, el “cosplay”, y debe hacerles gracia transformar un microcoche en el más mítico de los Jaguar, sin tener nada que ver en absoluto con los “pasteles” modernos como el Bettle, el Mini. el 500, el Mustgang y otros.

  • Jimnyhawk

    son espantosos, horrendos, enjendros mecanicos.
    no se quien esta peor de la cabeza, el que lo diseña y fabrica o el bruto que se lo compra.

  • Zetauno

    Horribles, que pretenden destrozar la historia de coches míticos ingleses.Alguien les tendria que parar los pies.