Vencer Sarthe, un superdeportivo holandés con reminiscencias a los años 80

 |  @vfdezd  | 

Holanda no tiene ningún fabricante de coches a gran escala, pero hay que reconocer que tienen buen tacto a la hora de fabricar deportivos. El primer fabricante holandés que nos viene a la cabeza es Spyker, sumido actualmente en una profunda crisis a consecuencia de la compra de Saab y el fallido intento de devolverla a la vida. No obstante, también podemos citar otras marcas como Donkervoort, especializada en fabricar excelentes deportivos inspirados en el Caterham Seven, tales como el Donkervoort D8 GTO.

A esta lista puede que tengamos que unir en poco tiempo a la empresa Vencer, que recientemente ha presentado un proyecto de superdeportivo que sobre el papel tiene muy buena pinta. Se denomina Vencer Sarthe, en honor al mítico circuito de Le Mans, e intenta precisamente rememorar a vehículos de competición que durante los años 80 eran creados para competir en el trazado francés. No obstante, el diseño me recuerda a deportivos más modernos, aunque al menos no resulta un popurrí de diseños que sí nos encontramos en otros proyectos de este tipo.

Su apariencia resulta atractiva, con unas líneas contundentes pero bastante puras, ya que no cuenta con elementos demasiado estrambóticos en su diseño. De hecho, a pesar de que cuenta con grandes nervaduras en el capó o en los laterales, su aspecto general resulta bastante limpio. Es una pena que Vencer no haya publicado ninguna imagen del habitáculo, por lo que nos quedamos con las dudas de saber si la inspiración racing también se transmite al interior, o si bien nos encontramos un habitáculo más cómodo y lujoso.

No obstante, han adelantado que cuenta con dos plazas y que vendrá equipado con un completo sistema de infoentretenimiento con pantalla LCD o asientos bucket tapizados en cuero. Sin embargo, no sabemos nada de las calidades ni del aspecto del mismo. El Vencer Sarthe mide 4,14 metros de longitud, tiene una anchura de 1,95 metros y una altura de 1,17 metros. Estas cotas dejan claro que estamos ante un deportivo de grandes pretensiones, y así lo atestiguan las cifras de prestaciones.

En posición central se encuentra un motor V8 de origen General Motors que entrega 510 CV y un par motor de 650 Nm. No comentan nada sobre su transmisión ni el tipo de tracción que utiliza, pero sí cuáles son sus cifras de aceleración: acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y alcanza una velocidad máxima superior a los 320 km/h. Sin duda, unas cifras sorprendentes, aunque aún no existe ninguna unidad que nos permita corroborar que estas estimaciones van a cumplirse.

Por el momento el proyecto se encuentra en los últimos escalones de su etapa de desarrollo, pero aún no sabemos cuándo se fabricarán en serie las primeras unidades ni tampoco cuál será el precio que tendrá.

Fuente: LeftLane
En Diariomotor: Donkervoort D8 GTO:700 Kg y 400 caballos en el Lotus Seven del siglo XXI | Heijnsdijk Sportscars 2500SF, un nuevo deportivo holandés | Isis AM01 y AM02, el exótico deportivo holandés

Lee a continuación: Así es el McLaren MP4-12C memoR preparado por Hamann

  • Joaquin

    me gusta !!

  • Basu

    bastante mas fino que el gta spano

  • Vinze

    El frontal me recuerda al maclaren f1 y la zaga al xj220, me parece un diseño acertado que con un precio no muy desorbitado y una tirada limitada podria cuajar por aquello de ser poco común, además siempre hay algun jeque con unos (o muchos) petrodolares de sobra

  • Zetauno

    De momento lo poco que sabemos el coche promete bastante, veremos el precio y en que “escalón” tiene que competir. Más documentación por favor.

  • un diseño de los 80 muy sobrio y por consecuencia bonito. me gusta porque no esta sobre cargado de detalles como algunos superdeportivos.

  • Pedro

    Si quieren sorprender que hagan algo diferente, con ese motor y se diseño no van a hacer nada.

  • yies

    nsx con un poco de koenigsegg

  • Paco

    Koenig CCX o Noble M600, no sé donde están las nuevas líneas…

  • X 2.0

    Vaya cepo, me gusta, tiene motor de sobra para pasarlo bien un buen rato. Muy bonito, me gustan estas apuestas menos conocidas.

  • Kokigonzalez11

    me gusta, pero es muy copia al Acura NSX

  • ramon