ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Fiat vende en Estados Unidos toda la producción del Abarth 500

Fiat ha colgado el cartel del “sold out” en sus concesionarios de Estados Unidos. Todas las unidades del Abarth 500 destinadas a Norteamérica se han vendido. El escorpión ha sido todo un éxito y eso que no lo tenía nada fácil. Nada más y nada menos que un total de 3.000
unidades
las que se han vendido en Estados Unidos del cinquecento de Abarth.

El pequeño italiano ha arrasado, me tengo que tragar la frase que anuncié al respecto cuando publiqué el precio que tendría el Abarth 500 en Estados Unidos: “no va a ser un camino de rosas para el escorpión”. 160 caballos, un aspecto de lo más deportivo y sobre todo, cierto toque de exclusividad, por supuesto tampoco podemos pasar por alto entre los ingredientes del coctel del éxito al sugerente anuncio de Catrinel Menghia emitido en la Super Bowl.


Una considerable cifra de 3.000 unidades del Abarth 500, fabricado en la planta de Toluca, México, que se han comercializado con un precio de partida de 22.000 dólares, al cambio, unos 17.300 euros, que lo dejaban prácticamente a la altura del Mustang V6, algo más lejos del Dodge Challenger o del Camaro, pero eso no le ha impedido a Fiat que el Abarth 500 sea un éxito y haber conseguido vender todas las unidades destinadas a este país.

Para Estados Unidos el Abarth 500 se comercializa con ligeros cambios estéticos, muy muy ligeros, de la mano de los catadióptricos delanteros, pequeños retoques en su interior y con el 1.4 Turbo MultiAir con 160 caballos y un par de 230 Nm como única opción.

Fiat regresó al mercado estadounidense en 2010 con el Fiat 500 a la cabeza y no ha sido hasta el mes de abril de este año cuando comenzó la comercialización del escorpión, consiguiendo en sólo unos meses acabar con toda la producción anual. Hasta otoño no comenzarán a satisfacer la demanda de modelos con la llegada del MY 2013, pero parece que Fiat está consiguiendo hacerse un hueco en Estados Unidos acompañando al 500 de una buena promoción, con ediciones especiales y los anuncios de Jennifer Lopez y Catrinel.

Fiat vende en EEUU toda la producción del Abarth 500

Fuente: The Detroit News
En Diariomotor: Fiat comienza la promoción del Abarth 500 en Estados Unidos con un llamativo anuncio| El Fiat 500 Abarth tendrá un precio de 22.000 dólares en Estados Unidos

Cargando...