ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

BMW registra una caja de cambios manual de 7 velocidades

BMW tiene preparado un cambio de 7 marchas manual. Una marcha más para los cambios manuales de la firma si es cierta la información que llega desde la oficina de patentes. Sí, de nuevo, el registro nos deja con una suculenta noticia después de habernos facilitado la larga lista de nombres registrados por BMW para algunos de sus futuros modelos, posiblemente no todos se materialicen por supuesto, pero ¿quién no se ha imaginado ya al BMW M7 tras ver registrado su nombre?

Hemos vivido el paso de los cambios de 5 relaciones a 6, hoy en día, es ya raro el coche que cuenta con una transmisión de 5 marchas y no una de 6, ahora, parece que nos tendremos que acostumbrar a ver un número más en nuestro cambio, la 7ª marcha y a mover hasta una posición más lejana que la 6ª nuestra palanca del cambio.


BMW registra una caja de cambios manual de 7 velocidades

En el foro de E90Post se ha publicado la información sobre la patente que BMW ha registrado sobre este cambio de 7 marchas, foro que también nos mostró el registro de nombres por parte de BMW y que nos dejaba, entre otros, con la confirmación del Serie 2, el Serie 4 y un buen número de modelos M.

En este registro BMW nos deja con una idea que Porsche ya ha explorado y llevado a producción con el último Porsche 911, mostrándonos de este modo el futuro de las próximas cajas de cambios manuales de la marca con el objetivo de cumplir cifras de consumo, y por tanto de emisiones, inferiores.

Un cambio que llegaría además incorporando un sistema que nos impediría hacer cambios excesivamente bruscos y peligrosos para la transmisión, pero además, estas patentes revelan la posibilidad de contar con un cambio manual en el que se prescindiría del pedal del embrague. Bajo la denominación de Shift by Wire, este sistema interpretaría los cambios de marcha al mover el conductor la palanca, analizando los posibles cambios e impidiendo realizar los cambios inadecuados, mientras que si es un cambio óptimo, el embrague se desacopla permitiendo engranar la marcha sin necesidad alguna de pisar-soltar el pedal del embrague.

BMW registra una caja de cambios manual de 7 velocidades

Al igual que con el registro de nombres de modelos, este registro no significa que vayamos a ver con total seguridad este cambio de 7 marchas, es más, tampoco quiere decir que lo vayamos a ver, si finalmente lo llegamos a conocer, en los próximos meses, quizá incluso no lo hagamos ni en los próximos años, pero sin duda, resulta interesante ver una curiosidad así sobre los futuros modelos de la marca.

Fuente: E90Post
En Diariomotor: Así es la caja de cambios manual de siete relaciones de Porsche|
BMW registra una larga lista de nombres, incluidos nuevos M y el Serie 2

BMW
Cargando...