ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Lexus IS-F CCS-R, destino Pikes Peak 2012

Lexus también quiere probar suerte en el Pikes Peak International Hill Climb 2012, que se celebrará durante el próximo 8 de Julio. Con una versión modificada de su Lexus IS-F de calle, basada en el “Circuit Club Sport”, las pretensiones no serán batir récords ni ganar en la categoría absoluta, donde compiten prototipos sin apenas limitaciones de tipo técnico, pero lo cierto es que este Lexus IS F CCS-R tiene muy buena pinta como coche de competición, y de hecho una versión similar a este ya ha corrido en el evento VLN 10 en Nürburgring.

Al motor 5.0 V8 de estricta serie no se le ha aumentado la potencia, manteniendo sus 422 CV, aunque sí se ha mejorado su lubricación y refrigeración, pero en los restantes apartados del vehículo el trabajo ha sido muy intenso. Para comenzar, la reducción de peso ha sido muy exhaustiva, rebajando en 314 Kg la cifra de peso total sobre el Lexus IS-F de calle y dejándolo en 1.396 Kg. La carrocería recibe varios paneles y elementos aerodinámicos realizados en fibra de carbono, junto a la sustitución de los cristales de las ventanas por policarbonato y un interior reducido a su mínima expresión.

Lexus IS F CCS-R Pikes Peak 2012

El salpicadero ha sido otro de los elementos que se ha sumado a la fibra de carbono. Se le ha añadido también la imprescincible intrumentación auxiliar para la competición, así como un volante achatado en su parte inferior, asientos ultraligeros de tipo bucket con cinturón de seis puntos y jaula de seguridad. Si comentábamos que sus 422 CV y su motor V8 no sufrían cambios, tampoco lo hace su transmisión, con un cambio automático de 8 relaciones con levas tras el volante y diferencial de deslizamiento limitado en el eje trasero.

Lexus IS F CCS-R Pikes Peak 2012

Otros detalles que cambian en este Lexus IS-F CCS-R son un nuevo escape deportivo, su color exterior, en Naranja Mica, así como todo el conjunto del bastidor: frenos de competición, suspensión deportiva, llantas de aleación de 18 pulgadas con neumáticos Yokohama ADVAN Neova A050 en medidas 245/40 R18 delante y 255/40 R18 detrás. Si nos dijesen que estamos ante una preparación tuning bastante trabajada (en todos los aspectos salvo en su mecánica) no nos sorprendería demasiado, pero este Lexus IS-F irá bastante más allá, y lo veremos en la Subida al Pikes Peak 2012.

Fuente: Carscoop
En Diariomotor: Lexus IS-F 2012 | Lexus IS-F Circuit Club Sport Package

Cargando...