CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Lexus

2 MIN

Lexus IS F 2012, nuevas suspensiones y mayor deportividad y confort

David Villarreal | @davidvillarreal | 26 Sept 2011
Lexus IS F 2012
Lexus IS F 2012

Tal y como ya sucedía hace un año, prácticamente para estas fechas, Lexus nos trae una nueva actualización de su flamante berlina deportiva con el objetivo de acentuar aún más su deportividad y sobretodo conseguir que sea un vehículo más apto para la conducción del día a día. El Lexus IS-F 2012 llega por tanto con lo que se antoja una tarea imposible, que no lo es tanto si tenemos en cuenta que la actualización más importante ha sido la introducción de un nuevo equipo de suspensiones aptas para lograr una mejor relación deportividad-confort.

El Lexus IS-F recibe en el eje delantero unos amortiguadores SACHS de tipo monotubo que se presentan más firmes y a la vez más flexibles para mejorar el aplomo en circuito y la comodidad en carretera abierta. La relación de compresión de estos ha pasado de 82 N/mm a 86 N/mm. También se ha dotado de unas nuevas estabilizadoras de mayor diámetro.

La suspensión trasera por su parte se ha endurecido un 5%. Lo cual según Lexus sería más que suficiente para apreciar una mejora notable en el paso por curva, especialmente en virajes cerrados.

En la mecánica no hay cambios y seguirá conservando el motor V8 de 32 válvulas y 4.969 cm3 que homologa 423 CV de potencia sobre el eje trasero y a través de una transmisión automática secuencial de 8 velocidades. Su velocidad máxima está en los 270 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 4.8 segundos.

El Lexus IS F seguirá montando llantas de aluminio BBS de 19”, aunque esta vez de nueva factura y con un nuevo diseño de 10 radios, calzando neumáticos 225/40 R19 en el eje anterior y 255/35 R19 en el eje posterior. En el interior del habitáculo se ofrece de serie una tapicería de piel en dos tonos rojo y negro.

Si bien es cierto que no son demasiados cambios, siempre se agradece que cada año vayan puliendo pequeños detalles que hacen que esta siga siendo una de las berlinas deportivas con más garra del mercado.

3
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Fuente: Lexus
En Diariomotor: Lexus IS-F 2011 | Lexus IS 2011 | Lexus IS 200d, a la venta por 33.660€