ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Definiendo el futuro a través del vehículo eléctrico [La semana en Tecmovia]

El vehículo eléctrico podrá albergar un sin fin de dudas y cuestiones pendientes de matizar, pero que ha llegado para quedarse es algo fuera de todo juicio. Bajo estas circunstancias existen una serie de conceptos y nuevas relaciones que habrá que establecer para su llegada a las carreteras. Cultura, sociedad y costumbres deberán de cambiar de manera drástica para albergar en su seno al llamado futuro de la movilidad.

La conducción autónoma está más de moda que nunca, gracias a Google todo sea dicho, y junto a ella un eterno mar de dilemas relacionados con ésta. Por otro lado, movilidad eléctrica, el proyecto Solar Impulse y la tecnología SKYACTIV-D de Mazda han protagonizado la semana en Tecmovia. Proyectos todos ellos destinados a reinventar viejos valores en diferentes campos para mostrar la capacidad de innovación de sus artífices.

Adoptar al vehículo eléctrico conllevará importantes cambios a nivel estructural y social pero, ¿Cuál será dicho impacto? ¿Hablamos de evolución o reinvención?:

¿Sueñan los artistas con coches eléctricos? Pistas sobre la influencia del coche eléctrico en nuestra cultura (I)

      El desafío de la conducción autónoma aboga por una conducción más segura. Aún así reflexionamos sobre ciertos aspectos que parecen pasar desapercibidos en un primer momento:

      Reflexiones sobre conducción autónoma: ¿quién es responsable en caso de accidente?

          Indagamos en la tecnología diésel SKYACTIV-D de Mazda con motivo de su llegada a las Grand-AM series de los EE.UU. La competición habla de gasóleo en cada vez mayor medida:

          Mazda SKYACTIV-D: tecnología diésel con aspiraciones de competición

                Un avión que pretende realizar la vuelta al mundo con la única energía de Sol ha realizado una parada en España. El proyecto Solar Impulse pretende ser un pionero del futuro de la aviación:

                Solar Impulse, el avión que se alimenta de energía solar llega a España en una de sus misiones

                  Comienza en Málaga el proyecto ZEM2ALL donde se pretende analizar la repercusión del coche eléctrico en todos sus apartados. Gestión inteligente e infraestructuras serán los verdaderos protagonistas de esta iniciativa:

                  ZEM2ALL: la movilidad eléctrica convierte a Málaga en un laboratorio del mañana

                  Cargando...