ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

El Audi RS4 ya tiene precio para España ¿qué alternativas hay en el mercado?

Presentado bajo el título de “un deportivo para el día a día” Audi nos ha dejado hoy con el precio del Audi RS4 para nuestro mercado. La versión más prestacional del A4 llega a nuestro mercado tras su presentación a mediados del pasado mes de febrero. Llega con la característica seña de identidad, marca de la casa, de lucir una carrocería Avant y completa así la gama del A4.

Este familiar, del que parece que no tendremos versión de 4 puertas, llega como ejemplo de unión entre prestaciones, deportividad junto a una buena dosis de espacio para el día a día y una imagen, que insignias a un lado, pasaría desapercibida para muchos ajenos al mundo del motor. El Audi RS4 Avant llega con un precio para España de 85.800 euros.

El Audi RS4 se une así al despliegue que la marca de los cuatro aros nos ha anunciado y que nos deja este verano con la llegada a los concesionarios del Audi S6, S6 Avant, S7 Sportback y S8 con precios entre los 85.300 y los 125.840 euros a los que llega el Audi S8. El RS4 llegará en agosto y lo hará como hemos visto por 85.800 euros, ¿qué nos ofrece a cambio?

85.800 euros a cambio de un V8 de 450 caballos y una imagen más agresiva

El Audi RS4 llegará en Agosto con un precio de 85.800 euros

En primer lugar un tándem en muchas ocasiones reñido, deportividad + practicidad dada por el espacio extra de su carrocería y por un concepto que a pesar de su potencia ofrece un gran nivel de compromiso con el día a día. El Audi RS4 Avant cuenta con un motor V8 de 4.2 litros atmosférico que desarrolla 450 caballos a 8.250 rpm con un par de 430 Nm disponible entre 4.000 y 6.000 rpm. Es capaz de alcanzar los 100 km/h en 4.7 segundos y tiene un consumo medio de 11 l/100 km.

Unido a este motor nos encontramos con el cambio S-Tronic de 7 velocidades y la tracción total Quattro con diferencial central de corona y un reparto de potencia del 40% al eje delantero y 60% al trasero. Además es 30 mm más bajo que el A4 normal y cuenta con frenos cerámicos con discos de 380 mm.

Estéticamente el RS4 Avant nos ofrece respecto al A4 normal un diseño más agresivo fomentado por los cambios introducidos en la parrilla, así como la barra metálica inferior. Aletas abultadas, faldones, llantas de 19 o 20 pulgadas y llegamos a su trasera, con el llamativos conjunto formado por el difusor y la doble salida de escape ovalada.

¿Y sus rivales?: el Mercedes C63 AMG Estate como máximo rival del RS4

Tratar a los rivales del Audi RS4 Avant implica involucrar irremediablemente al Mercedes Clase C 63 AMG Estate. Es su rival más directo. Por prestaciones, por concepción por precio…

El Mercedes C63 AMG Estate tiene un precio de partida de 81.200 euros y mecánicamente cuenta con el bloque de 6.2 litros atmosférico de 8 cilindros en V que desarrolla una potencia de 457 caballos, potencia que puede aumentar hasta los 487 caballos si está equipado con el AMG Performance Package. Como vemos, no sólo la potencia es pareja, si dejamos el pack de AMG a un lado, también la configuración de su motor, ambos de 8 cilindros en V y atmosféricos, a pesar de que el bloque de AMG gane por unos cuantos centímetros cúbicos la pelea.

Si recurrimos a BMW nos queda como alternativa más próxima el Serie 5 550i, pero se queda en los 408 caballos, partiendo desde los 83.200 euros y lo más propio sería enfrentarlo a la versión más potente del nuevo Serie 3 Touring, del que todavía no tenemos precios para España.

¿El enemigo en casa? Cerca de los 85.800 euros del Audi RS4 nos encontramos con el Audi RS5, desde 87.830 euros, con el V8 4.2 FSI de 450 caballos, pero claro, por su concepción como coupé no cuadra ni en aquellos que prefieran una estética familiar ni con la opción de compra de aquellos que busquen su practicidad. Por otro lado, cumpliendo estas dos características, tenemos al Audi S6, ofreciendo unos centímetros extra de carrocería a cambio de renunciar a una mayor agresividad y una menor potencia con 420 caballos llegados desde su V8 4.0 TFSI de 550 Nm, que además cuenta con la tecnología de desactivación de cilindros. El precio del S6 parte desde los 87.960 euros.

Fuente: Audi
En Diariomotor: Audi RS4 Avant 2012, la perfecta conjunción entre familiar y deportivo| Audi pone al día su gama de berlinas de lujo deportivas: S6, S6 Avant, S7 Sportback y S8

Vista angular del Audi A4 Avant, destacando su perfil y frontal elegante.
Logo de la marca audi Audi A4 Avant
  50.090 €

El Audi A4 Avant es un familiar grande, que compite directamente con el Mercedes Clase C Estate y el BMW Serie 3 Touring

Ficha A4 Avant
Solicita tu oferta
Cargando...