ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Mercedes A 45 AMG y la estrategia de AMG para el próximo lustro

La actividad de AMG en los últimos años está siendo frenética. El lanzamiento del Mercedes SLS AMG, el primer modelo propio de esta subdivisión deportiva de Mercedes-Benz, y el gran éxito que sus modelos están teniendo en muchos nuevos mercados, hacen que AMG tenga cada vez más independencia y mayores deseos de crecimiento. En el año 2017 se cumplen 50 años del nacimiento de la compañía tal y como la conocemos, y para celebrarlo están preparando un plan estratégico que realce aún más su presencia e imagen en los mercados.

La estrategia comienza en 2012, año en el que obviamente cumplen 45 años. Por esta razón han bautizado al venidero Mercedes A 45 AMG con este número, que no tiene ninguna relación con la cilindrada del motor (es un bloque 2.0 turbo). Hace unos días ya vimos las primeras informaciones de este coche, pero no será presentado oficialmente hasta principios de 2013. Se trata del primer compacto desarrollado por AMG, y el primer que tendrá tracción total si exceptuamos a los SUV de AMG.

Y hablando de SUVs, los recientes lanzamientos del Mercedes ML 63 AMG, el Mercedes GL 63 AMG y los G 63 y G 65 AMG también han sido presentados en los últimos meses para apoyar la celebración de ese 45 aniversario, así como el Mercedes SL 65 AMG 45h Anniversary. Por tanto, la marca comienza a sembrar cinco años antes los frutos que quieren recoger en el año del 50 aniversario, que de momento tiene objetivos tan amplios como incrementar su presencia internacional, reducir los consumos de sus vehículos y lanzar hasta ocho modelos nuevos.

En cuanto a ampliar su presencia, tienen la intención de alcanzar en 2017 un total de 350 centros AMG Performance, 80 más de los 270 que existen actualmente. También quieren mejorar la atención al cliente mediante detalles como la recogida del vehículo en la fábrica de AMG en Affalterbach en una sala exclusiva de 360 metros cuadrados, precedido de una visita a la fábrica y al museo de AMG.

Mercedes SL 65 AMG 45 Aniversario

No obstante, desde el punto de vista técnico, lo más importante es el objetivo de alcanzar unas emisiones medias de CO2 de 200 g/km en 2017, algo que necesitará mucho trabajo de investigación y desarrollo puesto que la media actual está muy por encima. Uno de los puntales para reducir el consumo y las emisiones es trabajar en la reducción de peso, que hasta ahora es uno de los principales problemas de los Mercedes AMG. La fibra de carbono es la clave, siguiendo el ejemplo del Mercedes SLS AMG.

No obstante, aunque quieren reducir sus emisiones de CO2, no piensan renegar de los motores V12, la estrella de sus catálogos. Hasta ahora es Mercedes la encargada de producir estos motores, pero en próximas fechas la responsabilidad recaerá completamente en AMG, que se encargará de fabricarlos en su planta de Affalterbach. También han dejado caer que la próxima generación del Clase S tendrá alguna variante AMG más además de las S 63 AMG y S 65 AMG con las que cuenta actualmente.

Así pues, AMG nos ha ofrecido una serie de pinceladas que serán la clave de lo que veremos en los próximos cinco años en el seno de la compañía. Sobre los ocho modelos nuevos no han dicho absolutamente nada, pero en la imagen que vemos en el inicio del texto se pueden ver ocho vehículos cubiertos con lonas. Uno de ellos será con absoluta seguridad el Mercedes A 45 AMG, pero el resto de candidatos son una incógnita. ¿SLC AMG, SLS AMG Black Series, E 55 AMG Coupé? El tiempo nos sacará de dudas.

Fuente: Mercedes
En Diariomotor: Mercedes nos muestra las primeras imágenes oficiales del todavía camuflado A45 AMG | Mercedes SL 65 AMG 45 aniversario: celebrando los 45 años de AMG con el V12

Cargando...