ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Mercedes SL 65 AMG 45 aniversario: celebrando los 45 años de AMG con el V12

Mercedes está de celebración. Su división más prestacional, AMG cumple años, 45 años de historia, de modelos excepcionales y de elevar a la expresión más deportiva a cada una de la flechas plateadas que han pasado por sus manos. Mercedes con motivo de este 45 aniversario ha decidido dedicar un homenaje a estas tres letras con uno de los últimos modelos presentados por la firma alemana.

El Mercedes SL 65 AMG ha sido el elegido para conmemorar este aniversario con una edición especial y por supuesto limitada a, no podía ser de otra forma, 45 unidades. El descapotable de Mercedes, equipado bajo su capó con el V12, se desveló hace apenas unas semanas, y que mejor forma que recurrir a un recién llegado con 6 litros de cilindrada bajo el capó para celebrar este aniversario.


Mercedes SL 65 AMG 45 Aniversario

Tomando como base al Mercedes SL 65 AMG recién presentado, se le ha dotado de una nueva pintura específica en un color grafito de tonos claros. Además, acompañando a esta nueva pintura se añaden unos accesorios en fibra de carbono a los que se le ha dado un acabado mate.

Los nuevos elementos en fibra de carbono incluye a los retrovisores, el faldón delantero y el alerón posterior. En su interior una nueva combinación para su tapicería disponible en blanco o beige, luciendo además de un nuevo tono, un diseño en diamante. El volante deportivo AMG también recibe nuevas costuras, encontrándonos además algunos elementos más en fibra de carbono en su interior a juego con las piezas del exterior. Por supuesto no podía faltar la placa conmemorativa de esta edición, que se encuentra ubicada en la tapa del cenicero. 

Mercedes SL 65 AMG 45 Aniversario

Mercedes SL 65 AMG 45 Aniversario

Bajo el capó del SL 45 aniversario nos encontramos con el V12 de 6 litros, que no recibe cambio alguno respecto a la versión “normal”. Cuenta con una potencia de 630 caballos y una sorprendente cifra de par de 1.000 Nm. La velocidad máxima está limitada a 250 km/h mientras que alcanza los 100 km/h en 4 segundos

Un buen homenaje para los 45 años de AMG, qué mejor forma de hacerlo que con un modelo recientemente presentado y con todo un V12 bajo el capó capaz de alcanzar los 1.000 Nm. La edición 45 aniversario estará disponible desde el mes de septiembre.

Mercedes SL 65 AMG 45 Aniversario

Fuente: Mercedes
En Diariomotor: Nuevo Mercedes-Benz SL 65 AMG: 630 caballos y 1.000 Nm para la última flecha plateada| Mercedes SL

Cargando...