Peugeot 508 Hybrid4, corredor de fondo con 3.6 litros/100 km

David Villarreal  |  @davidvillarreal  | 

Con el lanzamiento del nuevo Peugeot 508 ya apuntábamos que una de las mecánicas que completaría la gama sería un híbrido diésel con un consumo ínfimo para sus prestaciones, que por otro lado se presentan bastante interesantes gracias a la mecánica Hybrid4. El estreno de esta tecnología en la gama 508 tenía lugar recientemente con un modelo familiar de aspecto campero del que ya os hablábamos en la prueba del Peugeot 508 RXH. Desde este mismo mes de junio harán lo propio con el lanzamiento del Peugeot 508 Hybrid4, un nuevo modelo que pretende aunar la eficiencia de una mecánica híbrida, con un enérgico propulsor diésel, sin sacrificar en exceso el espacio y el confort de esta berlina.

El Peugeot 508 Hybrid4 está dotado de la mecánica diésel del grupo PSA, es decir, un motor diésel 2.0 HDi de 163 CV de potencia apoyado por un motor eléctrico de 37 CV que actúa directamente sobre el eje posterior, en total 200 CV de potencia combinada. De momento no se han concretado sus prestaciones, pero Peugeot espera que este modelo se haga un hueco predominante en Europa en el canal de alquiladores y empresas, animado sobre todo por las ayudas fiscales que pueda recibir con unas emisiones homologadas inferiores a los 100 g/km de CO2 (concretamente 95 g/km de CO2). Su consumo homologado es de tan sólo 3.6 litros/100 kilómetros, lo que en condiciones ideales (de homologación en ciclo mixto) nos ofrecería 2.000 kilómetros de autonomía con un único repostaje.

Un valor añadido por tanto de este Peugeot 508 híbrido respecto a sus congéneres es la atípica tracción total que ofrece esta disposición de motores, amén de los modos de conducción eléctrico puro, Auto (Normal), Sport y 4WD (tracción total forzada).

Peugeot 508

Salvo que su depósito de combustible se haya modificado, que no nos consta, su autonomía homologada es de 2.000 kilómetros.

Un Peugeot 508 con kit de reparación de pinchazos, es decir, sin de repuesto, cuenta con un maletero de 560 litros. La instalación de la mecánica eléctrica y las baterías sobre el eje posterior sacrifica ligeramente su maletero que en el caso del Peugeot 508 Hybrid4 cuenta con un volumen útil de 355 litros. Su modularidad queda preservada con una banqueta posterior abatible en dos piezas (1/3 y 2/3) para aprovechar un espacio de hasta 1.400 litros hasta el techo.

No se ha revelado si el tarado de las suspensiones se ha modificado para adaptarse al peso extra de la mecánica híbrida, lo que por otra parte sería lógico, pero la arquitectura de pseudo-McPherson delantero y multibrazo posterior sigue intacta.

Según Peugeot ya han gestionado 1.600 reservas en Holanda, en España aún desconocemos su precio. Como referencia tendremos que pensar que estará probablemente entre los 35.150€ del Peugeot 508 GT 2.2 HDI 200 CV Automático y los 41.500€ del Peugeot 508 RXH, un margen demasiado holgado, pero con el que nos podremos ir haciendo una idea hasta que conozcamos los precios definitivos.

Fuente: Peugeot
En Diariomotor: Peugeot 508 RXH, a prueba el familiar, campero e híbrido | Peugeot 508 1.6 e-hdi 112 CV Allure, a prueba | Peugeot 3008 Hybrid4 a prueba

Vídeo destacado del Peugeot 508

Lee a continuación: CAI Coche del Año en Internet 2012, vota tu coche favorito

El Peugeot 508 es una berlina de tamaño grande, disponible en versión de 5 puertas. Su tamaño ha disminuido respecto a la generación anterior y añade un práctico portón para mejorar el acceso al maletero.

Ver todos los comentarios 2

El Peugeot 508 es una berlina de tamaño grande, disponible en versión de 5 puertas. Su tamaño ha disminuido respecto a la generación anterior y añade un práctico portón para mejorar el acceso al maletero.